Canarios: consejos, cuidados y características

Canarios:
Nombre científico: Serinus canaria
Origen: Islas de Madeira y Canarias
Tamaño: de 11 a 15 cm
Esperanza de vida: de 8 a 12 años
Colores: amarillo, blanco y rojo

Los canarios son pájaros tranquilos, dóciles y alegran la casa con su dulce canto. Y aunque sus cuidados son sencillos necesitarás seguir un mantenimiento constante para tener a estos preciosos cantarines felices en su hábitat. ¿Quieres conocerlos un poco más? ¡Adelante!

Tipos de canario

¿Qué tipos de canarios hay?

Quizá cuando pienses en un canario, venga tu mente la imagen de un pájaro amarillo que canta. Pero lo cierto es que existen diferentes razas de canario y se les clasifica por diferentes aspectos:

  • Canarios de forma. A estos se les clasifica por las distintas formas y tamaño que pueden presentar en la conformación corporal o plumaje.
  • Canarios de color. Según sus colores se clasifican en dos grupos: melánicos y lipocromos.
  • Canarios de canto. Lo más llamativo es la calidad de su canto.

A su vez, los canarios de canto lo conforman tres razas que se basan en el énfasis en el canto:

  • El canario harzer o roller oriundo de Alemania. Emite un canto hueco con predominio de sílabas unidas donde abunda la "r".
  • El canario waterslager o malinois de origen belga. Se caracteriza por la lentitud, la profundidad y la clara expresión de su canto.
  • El canario timbrado es originario de España. Se caracteriza por su canto más rítmico y alegre produciendo un sonido parecido al de las campanillas.
Alimentación

Alimentación del canario

¿Qué comen los canarios?

Para mantener el plumaje, la salud y las ganas de cantar de estos preciosos pájaros, es fundamental que pongas mucho hincapié en ofrecerle una alimentación completa y equilibrada.

Los canarios comen granos y semillas, pero también es necesario que coman vegetales y fruta fresca que les aportan vitaminas muy valiosas para su vitalidad.

 Alimento Versele Laga Prestige para canarios 20 k

Alimento para canarios

 Menu completo Nido de Purina para canarios 400 g

Menú Completo para Canarios

Cuanta más variedad de fruta y verdura le des a tu canario, mejor, puedes dárselas entre tres y cinco veces a la semana, preferiblemente de forma individual y alternándolas con su alimentación habitual, esto puede ayudarles a prevenir problemas intestinales. Así que cuando vayas a la frutería ¡acuérdate de tu canario! Lo que más les gusta:

  • Canónigos
  • Escarola
  • Rúcula
  • Zanahoria
  • Manzana
  • Pepino
 Cocktail de frutas Vitakraft para canario

 Cocktail de frutas para canario

Además, un aporte de calcio y algún complemento alimenticio les vendrá genial, por eso es recomendable que tengan en su jaula siempre un hueso de jibia (sobre todo en la época de muda o el crecimiento).

 Vitakraft Barritas para canarios

Barritas para canarios

 Sepia mineral Versele Laga

 Sepia mineral

 Multivitamínico Tabernil Total aves

 Multivitamínico Total aves

Alimentación

Muda del canario

Una etapa especial para los canarios es la época de muda que suele desarrollarse al final del verano.

Durante esta etapa, es importante no alterar a nuestro amigo con muchos cambios de luces, temperatura u otras condiciones del ambiente. Necesitará mucha estabilidad para estar contento y tranquilo en su jaula.

¡Mantén su hábitat limpio y mímalo mucho!

 Desinfectante para jaula de Men For San 1 l

 Desinfectante para jaula

¡Qué pájaros tan alegres! Si tú también eres muy fan de los canarios, recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra tienda online tienes todo lo que necesitas para su cuidado.