Aspectos a tener en cuenta antes de traer un pájaro a casa

Al igual que con cualquier mascota, se debe estar muy seguro de la decisión de querer tener un animal en casa. Un ave también necesita de cuidados, compañía y atención como cualquier otro ser vivo. Por eso, es importante que consultes y pienses tu decisión. Si tu respuesta es que sí, en el post de hoy hablaremos de una serie de necesidades a tener en cuenta antes de traer un pájaro al hogar. ¡Adelante!

Jaula PeriquitoLa jaula

La jaula debe tener las medidas necesarias para que el pájaro no se estrese y tenga espacio suficiente para batir las alas y moverse en un sitio cómodo y agradable. Aunque si puedes, sácalo diariamente.

La ubicación ideal es en un lugar con vistas al exterior y luz natural, evitando los ojos de patio o lugares comunes, con poca estimulación o mucho ruido. Además, recuerda que si vives en un bloque no a todos los vecinos les agradará el canto del pájaro y podría acarrear problemas en la comunidad.

Dentro de la jaula coloca algún juguete como columpios, palos, y si lo requiere la especie, materiales para que se haga su propio nido dentro de la jaula.

Las aves de mayor tamaño, como los loros, necesitaran pasar horas fuera de la jaula para poder estar sanos.

Jaula para pájaro

Jaula para pájaro

Nombre del Producto

Nombre del Producto

ico-bañoLimpieza

La jaula deberá permanecer siempre limpia y desinfectada. ¡A nadie le gusta vivir en una casa sucia! Una buena limpieza ayudará a reducir las posibilidades de que tu amigo contraiga parásitos o infecciones. El lecho ayudará a absorber olores y facilitará la tarea de limpiar la jaula.

Lecho para pájaros

Lecho para pájaros

Desinfectante

Desinfectante

Icono Alimentación Alimentación

Su dieta deberá ser variada, además ayudará a que el canto sea agradable y alegre. El menú debe estar bien balanceado con grasas, proteínas y vitaminas. Por supuesto, el agua siempre disponible, accesible y limpia. Recuerda que cada ave tendrá sus necesidades específicas, por lo que sigue las recomendaciones de tu veterinario, pero seguro que todos los pájaros agradecerán un sabroso snack de vez en cuando.

Comida para pájaros

Comida para pájaros

En conclusión

  • No vale cualquier jaula, ha de ser la ideal para el pájaro o los pájaros que la habiten.
  • Requiere limpieza y una buena alimentación de forma constante.
  • Es muy importante, que la casa tenga un sitio que cumpla con los requisitos necesarios para que el ave se encuentre cómodo y sin estrés.

Los pájaros pueden llegar a ser muy cariñosos con sus dueños, son inteligentes y hermosos. Con los cuidados adecuados y una actitud responsable podrás beneficiarte de su compañía, oír su melodía y maravillarte con el color de su plumaje.

Para ampliar información específica del pájaro que vas a adoptar, puedes leer las siguientes entradas:

Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com puedes encontrar todo lo que necesitas para cuidar a tus pájaros y hacerlos felices.

Etiquetas: