¡A todos nos encanta la Navidad! La lista de motivos es bastante larga: reencuentros con amigos y familiares, cenas, regalos… Con tantas fiestas y compañía, las mascotas lo van a disfrutar mucho también. Te damos algunas pautas y consejos para que tu mascota pase las mejores navidades de su vida.
Consejos y cuidados especiales de tu mascota durante las fiestas
Puesta a punto
Seguro que ya estás pensando en los modelitos que te vas a poner para Nochebuena y Nochevieja, ¿verdad? ¡Pues ya va siendo hora de que busques uno para tu mascota también! Ponle un jersey con estampado navideño, una pajarita para una ocasión especial, ¡o unos divertidos cuernos de reno para que sea el ayudante de Papá Noel! Busca uno de los muchos complementos y modelos que hemos preparado para tu mejor amigo en Kiwoko.
De viaje
Si te toca desplazarte para ver a los tuyos, prepara bien la maleta de tu mascota en el caso de que los vayas a dejar con un familiar y si os movéis por carretera recuerda los consejos que te dábamos para que tu mascota viaje de forma segura en el coche. Además, debes tener presente la Ley de Seguridad Vial para evitar accidentes y usar siempre un arnés de sujeción para tu mascota o un transportín.
¿Quieres saber más? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los viajes con tus mascotas y si tienes alguna duda ¡Pregúntanos!
Tiempo libre juntos
Entre comida y comida seguro que te apetece pasar un rato divertido con tu mascota. Aprovecha estos días de vacaciones para dedicar más tiempo a jugar con tu perro y estimular su actividad mental, sentirás que los lazos entre vosotros se hacen más fuertes. ¡Es el momento perfecto para que disfrutéis juntos!Un truco: ya que el árbol de Navidad está lleno de estímulos, compra algún juguete con formas navideñas para evitar tentaciones con los adornos del árbol.
¡A la mesa!
Además de la ropa que te vas a poner, también estás empezando a pensar en el menú de Navidad… ¡Mejor no le des los restos de tus manjares a ningún animal doméstico! Ofrécele un buen pienso natural o un apetitoso alimento húmedo con todos los nutrientes necesarios para su salud y desarrollo. Y para darle algún caprichito extra durante las fiestas, ofrécele un snack navideño en lugar de los de siempre, un bombón especial para perros o un bocadito de salmón para tu gato.
Hora de dormir
Después de un largo de día lleno de juegos, visitas y comilonas, no hay nada mejor que acurrucarse en una cama mullida y calentita a esperar los regalos de Papá Noel. Prepárale a tu mascota una camita con motivos navideños o una mantita especial para pasar las fiestas a juego con toda la decoración de la casa.
Regalos bajo el árbol
Lo que seguro que no se te ha olvidado es que tienes que comprarle también un regalo a tu mascota, ¡a ellos también les hace ilusión! Seguro que aciertas eligiendo uno de nuestro gran surtido de juguetes, cajas de Navidad y snacks navideños.
Cohetes y petardos
Y por último, cuidado con los ruidos y petardos, ya sabes que los animales no entienden a qué se debe tanto jaleo y necesitarán un extra de tu atención.