¿Es un perro grande el adecuado para mí?

¿Es un perro grande el adecuado para mí?
Muchas personas disfrutan de tener un perro de raza pequeña pero a otras les encanta compartir su tiempo con los de raza grande, especialmente si viven en las afueras o en un área rural. Aunque no son los mejores perros para vivir en un piso, pueden adaptarse si el dueño es diligente en pasear bastante y llevarlo a los parques caninos para correr. Pero, las razas grandes suelen ser más felices cuando tienen más espacio y libertad. Además, generalmente necesitan cuidados especiales y a casi todas les gusta correr y jugar. En este post te contamos el lado bueno y el lado malo de vivir con un perro de raza grande.

Ventajas de tener un perro grande

Seguramente quieras escuchar primero las ventajas de vivir con un perro grande, aquí van unas cuantas:
  • Son buenos con los niños. Pacientes y juguetones, muchas razas grandes son conocidas por tener un temperamento estable. A algunos perros grandes les gusta proteger a sus familias y especialmente a los más pequeños de la casa.
  • Se pueden adaptar a un piso. A pesar de su tamaño, muchas razas de perros grandes pueden adaptarse y ser buenos perros dentro de casa. Si hace suficiente ejercicio, un perro grande normalmente se relaja y duerme el resto del día. Por ejemplo, los galgos senior pueden adaptarse bien a los apartamentos siempre y cuando den buenos paseos.
  • Son muy tranquilos en casa. La mayoría de ellos están relativamente tranquilos dentro de la casa. Guardan su energía para el aire libre y prefieren relajarse el resto del día. Muchas razas grandes también tienen una especial afición por dormir siempre que pueden.
  • Fáciles de adiestrar. Algunos de los perros más inteligentes pertenecen a esta categoría de tamaño. A menudo están ansiosos por complacer y disfrutar del aprendizaje.
  • Estudia las características de la raza. Como con todos los perros, si estás interesado en tener una raza de perro grande debes asegurarte de que se adapte a tu estilo de vida. Hay muchos temperamentos, niveles de actividad, requisitos de aseo, etc.

Desventajas de tener un perro grande

Sin embargo, tal y como te decíamos, también existe una parte negativa. Vamos con los contras de tener un perro de estas condiciones:
  • El mantenimiento es más caro. En general los gastos son un poco más elevados tanto en la alimentación de un perro grande como en la atención veterinaria.
  • También cuesta más viajar con ellos. Si tienes la intención de volar con tu perro grande tendrás que llevarlo en la bodega y eso también es más caro que llevarlo en la cabina. Muchos hoteles también se niegan a aceptar mascotas que pesen más de 15 kilos. ¡Asegúrate de revisar la política de mascotas del hotel!
  • Menor esperanza de vida. Los perros grandes suelen tener una vida más corta que las razas más pequeñas. Viven entre 10 y 14 años. En general, cuanto más grande es el perro, más corta es su vida, aunque hay excepciones.
  • Algunos problemas de comportamiento. Si bien antes te decíamos que son fáciles de adiestrar, algunas razas pueden tener cierta tendencia a morder cosas, especialmente cuando son cachorros. ¡Así que ponte manos a la obra para enseñarle cuanto antes!
Después de haber leído este post, ¿crees que un perro de raza grande es el más adecuado para convivir contigo? Si la respuesta es afirmativa puedes visitar www.kiwokoadopta.org y encontrar a tu media naranja perruna. Y tú, ¿compartes tu vida ya con un perro de estas características? Puedes dejarnos tu experiencia en los comentarios, ¡nos encantará leerte! Y recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web www.kiwoko.com tenemos todo lo que necesitas para cuidar a tu gran amigo.