¿Cuál es la mejor alimentación para un gato de interior?

¿Cuál es la mejor alimentación para un gato de interior?

Ya hemos hablado anteriormente de que los gatos son bastante exigentes con la comida. Esto en parte se debe a que los felinos tienen mucha sensibilidad frente a los sabores ácidos, amargos y salados; razón por la que un gato prefiere que su dieta se componga de alimentos con alta palatabilidad, aspecto que destaca sobre todo en la comida húmeda.

Además de esto, en este post te contamos otras características que debe contener la dieta de un gato de interior para que esta sea sana y equilibrada ¡Sigue leyendo!

¿Cómo alimentar correctamente a un gato de interior?

En este momento, puede que te estés preguntando por qué un gato de interior debe tener una dieta distinta a la de un gato que vive más tiempo en el exterior. La respuesta es bastante sencilla, los gatos de interior son mucho más sedentarios. Esto, unido a que la mayoría están esterilizados nos da más razones para prestar especial atención al control de su peso.

True Origins Pure Cat Adult Poultry Pollo

True Origins Pure Cat
Adult Poultry Pollo

True Origins Pure Cat Adult Sterilised Salmón

True Origins Pure Cat
Adult Sterilised Salmón

True Origins Pure Lata Gato Adult

True Origins Pure
Lata Gato Adult

Por lo tanto, la clave de una alimentación óptima para un gato de interior es elegir un alimento que sea bajo en calorías pero que contenga todos los nutrientes, vitaminas y proteínas que tu gato precisa:

  • Calcio y fósforo. Ideal para mantener el nivel de mineral en el organismo de tu gato y reducir el riesgo de cálculos renales.
  • Proteína. Favorece el mantenimiento de la masa muscular de tu gato.
  • L-Carnitina. Ayuda a controlar su peso.

También es conveniente que el alimento que elijas para él aporte beneficios para la salud dental de tu gato y para la expulsión de las bolas de pelo.

Hill's Feline Hairball pollo

Hill's Feline Hairball
pollo

Si necesitas ayuda para controlar la cantidad de alimento diario que necesita tu gato, en este post te lo contamos.

Además, ya sabes que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web www.kiwoko.com puedes elegir alimentación de gran calidad para tu gato.