Cross Feeding, una tendencia de alimentación en auge

De un tiempo a esta parte, están surgiendo más y diferentes formas de alimentar a las mascotas. Esto responde a una tendencia actual por la que se atienden mejor las necesidades nutricionales y también las preferencias de los animales domésticos, como es el caso del Cross Feeding o Mix Feeding.

A continuación te contamos en qué consiste y qué beneficios aporta. ¡No pierdas detalle!

¿En qué consiste el Cross Feeding?

El Cross Feeding o la estrategia de alimentación mixta es una forma de alimentar a los perros y a los gatos mediante la combinación de pienso y de comida húmeda, aprovechando de forma complementaria las principales ventajas que ofrece cada uno de estos alimentos.

La razón está en mejorar el nivel de hidratación en la dieta de la mascota, teniendo en cuenta que la humedad en los piensos suele alcanzar un 10% aproximadamente mientras que en la comida húmeda es superior al 60% y que la hidratación resulta fundamental para el organismo del animal. De esta forma, combinando el valor nutritivo de los piensos y la cantidad de agua que aportan las comidas húmedas, aumenta la calidad de la alimentación de las mascotas.

Otro motivo por el que apostar por esta técnica de alimentación es para ser capaz de abordar problemas como la falta de estimulación del paladar o la propia apatía del animal. Así, gracias a las texturas y a la palatabilidad que ofrece la combinación de ambos tipos de comida, se fomenta el apetito de la mascota.

 

loading

¿El Mix Feeding es apto para perros y gatos?

Por lo general, cualquier perro y gato podría seguir la dieta Mix feeding . Sin embargo, lo más recomendable es consultar a un veterinario

En caso de administrar a la mascota este tipo de alimentación mixta para gatos y perros, habría que adaptar las raciones de ambas comidas en función de la edad, el tamaño y la actividad física del animal. 

Por esa razón, los expertos sugieren que la ración que se le ofrezca a la mascota esté formada por ⅔ de pienso y por ⅓ de comida húmeda, que sería la proporción ideal. O lo que es lo mismo, en torno a un 80% del primero y un 20% del segundo.

 

loading

Beneficios del Cross Feeding para mascotas

Entre los beneficios que aporta el Cross Feeding varían dependiendo de cada perro y gato. De esta manera, en el caso de los cachorros la alimentación mixta facilita la transición de la leche materna al pienso

Por su parte, para los perros y gatos adultos el Mix Feeding supone un aumento de la producción de la orina, algo que resulta fundamental en aquellas mascotas con predisposición a sufrir problemas urinarios y renales. De igual forma, esta clase de dieta es útil para tratar la obesidad, puesto que la cantidad de calorías que ofrece se mantiene equilibrada, y para alimentar a las mascotas que acaban de pasar por una cirugía, dado que esta dieta es más apetitosa y digestible.

En cualquiera de los casos, el Cross Feeding también mejora la salud de los dientes, ya que la textura crujiente del pienso sigue presente en la dieta del animal. 

Así, mediante esta dieta , la mascota tiene lo mejor de ambos tipos de comidas en una sola dieta, algo que se nota directamente en su estado de salud.

Por último, nuestra compañera Laura nos lo explica todo sobre el Mix Feeding en el siguiente vídeo. ¡Dale al play!

Recuerda que en las tiendas Kiwoko y en kiwoko.com encontrarás una gran selección de nutritivos piensos y sabrosas comidas húmedas para que puedas ofrecerle a tu perro o a tu gato una dieta basada en el Cross Feeding. 

 

loading