Gato Snowshoe: Consejos, cuidados y características

Nombre: Gato Snowshoe
Origen: Estados Unidos
Esperanza de vida: 12 - 15 años
Color: Blanco, negro, marrón
Pelo: Corto
Altura: Hasta 30 cm
Peso: 4 - 5,5 kg los machos, 3 - 4,5 kg las hembras
Temperamento: Extrovertido, activo, curioso, cariñoso
Necesidades: Espacio para moverse
Perfecto para: Familias, convivencia con otros animales

El gato Snowshoe es el compañero ideal de familias con niños activos que no tengan tiempo para proporcionar cuidados muy intensos a su amigo gatuno, pero que disfruten del juego y el entretenimiento que este felino está dispuesto a darles.

Origen del Snowshoe

El origen del gato Snowshoe es bastante reciente. En los años 60, una criadora estadounidense cruzó las razas de Siamés y American Shorthair, que dieron como resultado crías con un patrón en el pelaje similar al del Siamés, con la particularidad de que sus patas parecen calcetines de color blanco. Esta característica es la que da origen a su nombre, que en castellano significa “raqueta de nieve”. 

Tipos de gato Snowshoe

La raza de gato Snowshoe presenta características que se encuentran a medio camino entre un Siamés y un American Shorthair. Sus inconfundibles ojos azules son heredados del Siamés, acompañados de un cuerpo largo y estilizado. Los característicos calcetines blancos vienen de los genes de American Shorthair, además de su complexión robusta y musculosa. Son felinos con cola gruesa, cara redondeada o triangular y orejas grandes.

Color

Los gatos Snowshoe bebé nacen siendo completamente blancos y van desarrollando las diferentes manchas oscuras con el paso de los meses. Suelen desarrollar marcas similares a las de los siameses, en la zona de la cabeza y la cola. A medida que se hacen más mayores el pelaje va oscureciendo. 

Tipo de pelo

El gato Snowshoe tiene el pelo bastante corto, por lo que no requiere un especial cuidado. Sin embargo, es una raza de gato a la que le encanta el agua, por lo que disfrutará de un baño aunque no lo necesite. Si quieres mantenerlo ocupado dale un espacio seguro en el que nadar, ¡te sorprenderá!

El cachorro de Snowshoe

Los bebés de Snowshoe requieren atención, pues están descubriendo un mundo nuevo y les gusta estar ocupados y que les acompañen en sus juegos. En esta etapa suelen unirse a una persona en especial, a la que acompañarán casi como un perro. A pesar de que desarrollen un cariño intenso, no dejan de ser gatos y siempre prefieren que los sigas tú a que ocurra lo contrario. 

Presta especial atención a la alimentación de tu Snowshoe bebé, pues esta será una fase de desarrollo crucial para tu gatito. Una alimentación balanceada con un buen aporte energético hará que tu gato Snowshoe bebé se convierta en un adulto fuerte. Si quieres que aprenda a compartir espacio con otros animales, será necesario enseñarle las normas de convivencia desde que es un bebé. De esta forma, no tendrá problemas para relacionarse con otros animales.

Carácter y comportamiento de la raza

Esta raza es especialmente afectiva y juguetona, por lo que saltar y correr de un lado a otro está a la orden del día. El Snowshoe pedirá compañía y afecto, por lo que no es recomendable para personas que pasen mucho tiempo fuera de casa. 

Las estructuras con diferentes plataformas, cubículos, pasarelas… son muy interesantes para este felino, que lo pasará en grande correteando de un lado a otro en las alturas

Debido a su inteligencia y curiosidad, puede ser un gato travieso, por lo que puedes querer mantenerlo ocupado con diferentes juguetes. Son pacientes y juguetones con los más pequeños, por lo que es una raza perfecta para familias con niños activos que quieran un compañero casi incansable. 

loading

¿Cómo alimentar a un Snowshoe?

El gato snowshoe necesita una alimentación balanceada en la que predominen las proteínas, vitaminas y carbohidratos. Debido a la cantidad de actividad que realiza, puede necesitar una ingesta de comida un poco por encima de la media, para recuperar la energía gastada tras recorrer la casa de un lado a otro durante todo el día. 

loading

Salud

El Snowshoe es una raza que no presenta enfermedades graves que sean especialmente frecuentes en su raza. Tener en cuenta las recomendaciones veterinarias y cualquier comportamiento anómalo será suficiente para cuidar la salud de estos felinos. 

Cuidados

Con una alimentación sana y equilibrada y el ejercicio diario suficiente, el cuidado de los gatos Snowshoe está cubierto. Rascadores variados, juegos de inteligencia… serán los cuidados más importantes de este compañero. Con el pelo corto de los gatos Snowshoe, un cepillado semanal será suficiente para mantenerlo cuidado y limpio. 

loading

Adopción de un gato Snowshoe 

Ahora que ya sabes qué cuidados necesita un gato Snowshoe y qué puede ofrecerte este simpático felino, ¿estás preparado para compartir tu vida con uno? Si es así, te aconsejamos visitar la web de Kiwoko Adopta, donde podrás encontrar los gatos Snowshoe cerca de ti. Si, tras conocer toda esta información, quieres seguir buscando tu gato ideal, encontrarás otras razas de gatos en nuestro blog. 

loading
Recuerda que en las tiendas Kiwoko y a través de nuestra web o nuestra App podrás adquirir todos los productos que necesitas para el cuidado de tu gato. ¡Visítanos!
Etiquetas: