Origen del gato neva masquerade
¿De dónde viene el gato neva?
El origen del gato neva está estrechamente ligado al gato siberiano. Es una raza muy antigua y oriunda de las regiones cercanas al rio Neva, de ahí su nombre. Es bastante popular en Rusia, sin embargo, solo fue reconocido como raza en 1992.
En la Europa del siglo XIX, era muy extraño ver un gato con pelo largo, por lo que pronto fueron animales exóticos con los que comerciar e importar por el resto del continente. En Rusia se solían utilizar para controlar plagas de roedores.
Los gatos de pelo largo han formado parte de la población de gatos doméstico en Rusia y Siberia. Se cree que la descendencia de estos gatos viene del gato salvaje del Cáucaso, aunque otras investigaciones apuntan que desciende del gato salvaje africano como todo los gatos domésticos. Fuera como fuese, la impresión cuando estás cerca de un neva masquerade es tener a un pequeño gato salvaje de los profundos bosques entre tus brazos.
Características y comportamiento del gato neva
¿Cómo es el gato neva?
No pienses que se trata de un felino tranquilo y sedentario, todo lo contrario. Es dinámico y juguetón. Puede pasar todo el día entretenido con sus juegos. Es ideal para hogares con niños e, incluso, con otros animales para mantenerlo activo.
Son amantes de la naturaleza, por lo que disfrutan el tiempo al aire libre, no se acobardan por la nieve, la tormenta o la lluvia. Les encanta la caza, trepar y acechar entre las sombras. Por lo que no es raro verlo brincar en casa, buscando comida en rincones, abriendo puertas y haciendo otras artimañas felinas.
Así como otros gatos que provienen de lugares cercanos a lagos y ríos, al neva masquerade le gusta mucho el agua, en verano podrás verle jugando en un barreño o en una piscina nadando ¡Sí, hay gatos que adoran el agua!
Salud y cuidados del gato neva
¿Cómo cuidar a un gato neva?
Su hiperactividad no le quita ni un ápice de cariñoso. Es un gato muy juguetón y social por lo que le gusta dar y sentir amor, así que también andará detrás de su dueño para recibir su dosis de mimos.
El gato neva demanda mucha actividad así que no escatimes en tiempo para jugar con él. Ofrecerle suficientes juguetes, paseos, grandes rascadores, y asegúrate de que esté mentalmente activo y estimulado cuando no estés en casa, o de lo contrario se aburrirá y podría caer en depresión.
¿Cómo mantener la higiene de un gato neva?
Debido a su largo y grueso pelaje, requiere una gran cantidad de aseo. Aunque ellos mismos desempeñan bien esta tarea, no les viene mal una ayuda con el cepillo para retirar el pelo muerto, sobre todo durante los meses de invierno y períodos de muda.
No olvides darle pasta de malta o hierba de gato para favorecer la descarga de pelos y mantener su salud gastrointestinal evitando las bolas de pelo.
¿Cómo alimentar a un gato neva?
Una nutrición adecuada es la mayor garantía para que tu gato esté sano y fuerte. La cantidad de proteínas y carbohidratos precisos en una comida de alta calidad hará que tenga un pelo brillante y suave. Además, con el sistema inmunológico fuerte para protegerse ante las enfermedades.
¿Te gustaría tener en tu regazo un gato activo de pelaje enigmático y misterioso? Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás todo lo que tu gato neva necesita para estar saludable y feliz.