¿Te vas a esquiar con tu perro?

¿Esquiar con tu perro?

Si eres un/a enamorado/a de la nieve y además de eso te declaras animal lover seguro que no nos equivocamos mucho si decimos que te encantaría compartir tu tiempo en la nieve junto a tu mejor amigo, ¿verdad?

Factores importantes a tener en cuenta si te llevas a tu perro a la nieve

Antes de salir, asegúrate de que tu perro y tú cumplís una serie de requisitos:

  • Alojamientos y destinos PetFriendly. Uno de los primeros aspectos que debes estudiar antes de ir es asegurarte de que el destino al que vas y el alojamiento admite mascotas. En España suele estar complicado que en las estaciones acepten mascotas, pero en otros destinos Europeos son algo más flexibles, sobre todo Francia o Austria.
  • Perro con alto rendimiento físico. Tu perro debe estar en forma, es decir, debe estar acostumbrado a hacer ejercicio y a soportar las bajas temperaturas.
  • Prepara la ruta. Infórmate sobre las rutas que puedes hacer acompañado de tu animal. En las faldas de la montaña, o en zonas con nieve fuera de pistas, tu perro se divertirá de lo lindo.
  • Modera las distancias y las velocidades. El nivel de ejercicio debe ser bastante moderado.
  • Poco tiempo. Por la misma razón que en el punto anterior, es mejor que pases con él en la nieve solo algún rato de la mañana o la tarde.
  • Obediencia. Y por supuesto, asegúrate de que tu perro responde a tus órdenes, ¡no querrías salir corriendo detrás de él porque se ha despistado con cualquier cosa!

Prepara a tu perro para la nieve

Si tu perro es de esos a los que les van las emociones fuertes y disfruta de la nieve como nadie, no querrá quedarse esperando en la cabaña a que vuelvas.

En el caso de que tu perro sea de una raza que está más preparada para el frío, los preparativos que tendrás que tener en cuenta serán menores. En caso contrario, tendrás que equipar bien a tu mascota para que no se resfríe. No te olvides de meter en su mochila:

  • Un jersey calentito.
  • Botitas para sus patitas.
  • Crema hidratante para las almohadillas.
Botas Neewa para perros

Botas Neewa para perros

Jersey Outech Estampado Invierno

Jersey Outech Estampado Invierno

Abrigo Reversible Outech Pink Blue Varias Tallas

Abrigo Reversible Outech Pink Blue

Y por último, lleva siempre agua y no le dejes que coma nieve. Ya sabes, tomado todas las precauciones necesarias, estáis listos para disfrutar.

Nada más, os deseamos una feliz temporada de nieve perruna. Recuerda que en nuestras tiendas y en nuestra web todo lo que necesitas para que te lleves a tu perro a la nieve este invierno.

Etiquetas:
,