5 mejores razas de perro para dueños senior

Mejores razas para dueños senior
La convivencia con un perro trae beneficios a todas las edades, y cómo no, las personas mayores y los perros hacen un tándem perfecto. Eso sí, tienes que saber elegir muy bien la raza que mejor se adecuan a tu estilo de vida. En este post te contamos cuáles son las razas que mejor se adaptan a las vidas de las personas de la tercera edad.

¿Cuáles son las razas de perro más adecuadas para convivir con personas mayores?

Si estás buscando la compañía de un perro y tienes más de 65 años, tendrás que tener una serie de factores en cuenta antes de elegir la raza para asegurarte de que puedes satisfacer todas sus necesidades:

Razas de perros para dueños seniors

Existen muchas razas de perros adecuadas para la convivencia con personas mayores, ¿quieres saber cuáles son? Te mostramos algunas de ellas y los motivos.
Caniche

 

Caniche

Hay unas cuantas razones por las cuales los caniches han sido y siguen siendo populares década tras década, especialmente entre las personas mayores. Son amables, fáciles de entrenar y son bastante animados. También son perros relativamente limpios, pierden poco pelo, fáciles de mantener siempre y cuando mantenga cierta rutina de aseo.Como hay varios tamaños, el caniche toy es el preferido de la gente que quiere un perro pequeño y divertido. Enseñarle trucos a estos perros es bastante fácil, y una vez entrenados, los caniches traerán un soplo de aire fresco a tu día a día.
Yorkshire terrier

 

Yorkshire Terrier

Puede que te eche atrás el pelo largo de los yorkshire terrier, pero piensa en el resto de ventajas: son pequeños y se adaptan fácilmente lo que los hace una buena opción al ser más manejables. Estos pequeños son leales, vivaces e inteligentes y como norma general tienen suficiente con una caminata diaria. Tienen mucha experiencia a lo largo de la historia como animales de compañía, disfrutan de la interacción diaria con sus dueños, pero si no se les educa firmemente desde cachorros pueden ser muy mandones.
Malteses

 

Malteses

Aunque puede resultar algo difícil cuidar su pelo, si se mantiene corto, supone pocos cuidados. Y este no es el único beneficio de la raza. Los malteses pertenecen a la misma familia general que muchos perros desarrollados únicamente como perros de compañía o lo que antes se llamaba ‘perros falderos’. Los malteses y sus razas afines (así como los cruces) son increíblemente atentos con sus dueños. Además, al ser una raza pequeña, son también muy fáciles de transportar.
Pomerania

 

Pomerania

El pomerania es un perro pequeño, inteligente, simpático y, ¿por qué no decirlo? ¡Muy bonito! Al tener un tamaño tan manejable y ligero, son fáciles de transportar y, aunque enérgicos, no requieren mucho ejercicio siempre y cuando reciban la atención que merecen. Además de cepillar regularmente su pelaje grueso, sus necesidades de aseo son bastante sencillas. ¡Aunque pueden ser un poco ruidosos si no se les educa desde pequeños!
Bulldog Francés

 

Bulldog Francés

Aunque el bulldog francés es una raza braquicéfala, un perro sano de esta raza es un amigo fiel, especialmente si puede estar contigo todo el tiempo, si no se le malcría y se tiene una rutina de paseos es un excelente compañero para caminar despacio junto a él. Sin embargo, a la hora de dormir puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse a sus ronquidos.
Por supuesto, todos los amantes de los animales saben que cada perro es un mundo por lo que no hay una guía exacta de los comportamientos de cada raza al 100%.
Y como siempre, no olvides que hay perros sin raza para todos los gustos. Si quieres adoptar un perro único en el mundo, visita nuestra plataforma www.kiwokoadopta.org o acércate a alguno de nuestros Centros de Adopción Kiwoko y no dejes de comentar con los cuidadores las características que estás buscando en tu nuevo compañero.
Etiquetas: