Medidas de prevención para que mi gato no contraiga parásitos

¿Cómo prevenir para que mi gato no tenga parásitos?

A veces pasamos por alto el control de parásitos en nuestras mascotas y es algo que no podemos subestimar, sobre todo cuando se trata de nuestros queridos gatos. ¡Ningún felino está a salvo del peligro! En este post te contamos por qué es importante la prevención de parásitos y qué puedes hacer para evitar que tu gato contraiga parásitos.

¿Por qué es importante la prevención de parásitos en los gatos?

El control de parásitos es una parte esencial dentro del programa de bienestar de tu gato y el cuidado preventivo con antiparasitarios para gatos durante todo el año también. ¿Por qué? Los parásitos afectan a la salud de tu gato y algunos, conocidos como "parásitos zoonóticos", también son transmisibles a las personas.

Un plan de control anual para parásitos externos e internos no solo protege a tu gato, sino también a ti y a los miembros de tu familia.

¿De qué factores depende que tu gato contraiga parásitos?

Estacionalidad

Si bien hay estaciones como la primavera y el otoño donde los parásitos son más activos, no hay que bajar la guardia en el resto del año, sobre todo en las casas climatizadas ya que también pueden ser excelentes caldos de cultivo para las pulgas, así como un lugar de refugio para los roedores portadores de pulgas.

Estilo de vida

Hay gatos que tienen estilos de vida diferentes, algunos pueden pasar la mayor parte de su tiempo dentro de casa, pero ocasionalmente tomar el sol en la terraza o el patio; otros conviven con perros que salen al aire libre...

Lugar de residencia

Aunque existen gatos domésticos que viven sólo en el interior, con frecuencia pueden disfrutar matando y consumiendo insectos. Y estos insectos pueden servir como intermediarios para algunos de los parásitos intestinales más comunes.

Tratamientos de prevención contra los parásitos en los gatos

Afortunadamente, hay una variedad de productos antiparasitarios seguros y eficaces que son fáciles de aplicar a tu gato y muchos además son efectivos frente a más de un tipo de parásito. La mayoría de los productos de tratamiento y prevención de parásitos se aplican de forma tópica:

  • Collares.
  • Sprays.
  • Pipetas.
  • Champús y lociones.
  • Pastillas antiparasitarias.
Spray Antiparasitario Frontline
Spray Antiparasitario Frontline
Antiparasitario externo Effipro Duo
Antiparasitario externo Effipro Duo
Champú Antiparasitario Beaphar
Champú Antiparasitario Beaphar
 

 
 Seresto Collar Antiparasitario para gatos
Collar Antiparasitario Seresto
Frontline Antiparasitario Combo
Frontline Antiparasitario Combo
 

En este post te contamos a fondo para qué sirve cada uno de estos tratamientos antiparasitarios para gatos.

Si tienes alguna duda, en las clínicas veterinarias Kivet los veterinarios valorarán junto a ti el mejor enfoque para tu gato en función de su estilo de vida y factores geográficos. En muchas áreas, un plan para todo el año es la mejor opción para gatos de todas las edades.