Collares antiparasitarios

5 Resultados

¿Cómo funcionan los collares antiparasitarios para gatos?


Se trata de productos que están diseñados a partir de material sintético cubierto con insecticidas, pulguicidas y garrapaticidas que se colocan alrededor del cuello del animal. Estos liberan de manera progresiva una sustancia activa que se propaga poco a poco por el pelaje del minino. De este modo, repele, esteriliza o mata los parásitos que se acerquen a él. Por supuesto, no son tóxicos para los felinos.

Teniendo en cuenta que son económicos y que pueden tener una duración de hasta 16 semanas, se han convertido en una gran opción para proteger a las mascotas. La duración dependerá de los componentes activos que posea el collar. Sin embargo, puede decirse que se trata de uno de los métodos antiparasitarios más duraderos. De este modo, son perfectos y totalmente recomendables para proteger a los gatos ante infestaciones durante periodos largos.


¿Cómo ponerlo de manera adecuada?


Lo correcto es que no le quede ni muy suelto ni muy apretado. Esto se debe a que ambas acciones pueden poner en peligro la integridad física del animal. La holgura recomendada es la de dos dedos. En el caso de que el animal sea pequeño, hay que tener en cuenta que va a ir creciendo en las siguientes semanas y, por tanto, hay que tener en cuenta de manera constante cómo le va quedando el collar.


¿Es necesario un collar antiparasitario para todos los gatos?


Los gatos pueden tener vidas muy distintas entre sí. Unos salen a la calle durante el día y vuelven a casa por sí mismos. Otros, sin embargo, no salen de su hogar, aunque algunos tienen la posibilidad de sentir el aire a través de un balcón o un patio. 

De esta manera, los gatos que más salen a la calle tienen más probabilidades de sufrir la picadura de una garrapata y de una pulga. Por ello, son los primeros a los que habría que ponerles un collar antiparasitario. Ahora bien, los insectos pueden estar presentes en todas partes. Por ello, si quieres ahorrarte un disgusto, te recomendamos que los utilices siempre, también si no salen de casa. Tu mascota se sentirá fuerte y protegida en todo momento.


¿Cómo elegir el mejor collar antipulgas y parásitos?


A la hora de elegir un buen collar antiparásitos para gatos es recomendable tener en cuenta lo siguiente:

  • Duración: adquirir aquel que tenga una duración mayor. De este modo, aseguraremos fortalecer la salud de nuestra mascota durante más tiempo. 
  • Efectividad: apostar por aquellos más efectivos y que contienen sustancias que pueden hacer frente a todo tipo de insectos.