Pipetas

9 Resultados

Pipetas para gatos para una protección total

Las pipetas son una de las mejores opciones para proteger a los gatos de pulgas, garrapatas y otros parásitos que pueden ser portadores de enfermedades. Incluso, muchos de estos insectos, podrían afectar a la salud de los humanos que conviven con el felino. Además de ofrecer protección, las pipetas para gatos son muy prácticas, cómodas y eficaces. Sin embargo, este producto puede generar algunas dudas.

¿Cómo funcionan las pipetas para gatos?

Las pipetas son monodosis y su aplicación es muy sencilla. Basta con verter el líquido directamente sobre la piel del felino. Se aconseja apartar el pelo y aplicarlo en la zona de la nuca, ya que es un área que no podrá lamerse.

Aunque el líquido se aplique en una zona tan concreta como es la nuca, este se distribuye por el organismo de forma subcutánea y crea una barrera de protección frente a insectos o parásitos externos de forma prolongada. Eso sí, para que sea eficaz, debe aplicarse una pipeta apropiada a su peso. 

Aunque, en líneas generales, todas las pipetas para gatos se aplican de la misma forma, es mejor consultar las instrucciones específicas del fabricante. También deberá comprobarse su duración, ya que, aunque la mayoría son efectivas durante un mes, puede haber variaciones según la marca.

Las pipetas, en general, son totalmente seguras y muy rara vez provocan efectos secundarios. Sin embargo, en algunos gatos se ha detectado una leve pérdida de pelo o hipersalivación. Siempre deberá utilizarse una pipeta especial para gatos. Por otro lado, no se recomienda su uso en gatos menores de 8 semanas y de menos de 1 kg de peso.

Mejores pipetas para gatos

En el mercado hay numerosas marcas de pipetas, pero no todas son igual de efectivas y seguras. Hasta la fecha, las mejores para los felinos son Frontline, Vectra y Effipro, y podrás encontrarlas en Kiwoko.

Pipetas Frontline

Las pipetas Frontline para gatos protegen contra pulgas, garrapatas, huevos, larvas y piojos. Incluso son capaces de eliminar las pulgas que ya estén instaladas en el cuerpo del gato. 

Su aplicación es muy sencilla, ya que bastan 30 segundos para estar protegido hasta 30 días. Pueden utilizarse en gatos de más de 8 semanas y cuyo peso sea superior a 1 kg. También son válidas para hembras gestantes o en periodo de lactancia.

Para que su efectividad no se vea alterada, es importante dejar pasar 48 horas como mínimo antes del baño.

Pipetas Vectra

La marca Vectra tiene otras de las mejores pipetas para gatos. Se aplican también de forma muy sencilla y tienen efectividad durante un mes, pero evitan la aparición de pulgas en el entorno en el que esté el gato durante 3 meses, lo que las hace altamente efectivas. A diferencia de la mayoría, esta pipeta para gatos puede usarse a partir de las 7 semanas de edad y en aquellos que pesan de 0,6 a 10 kg, lo que la convierte en ideal para gatos más pequeños.

Pipetas Effipro

Las pipetas Effipro también son muy recomendadas. En este caso, tienen efectividad durante 2 semanas contra garrapatas y durante 4 semanas contra pulgas. Además, en caso de que el felino ya tenga parásitos externos, estos pueden morir entre los 2 y 7 días tras la aplicación. Su aplicación es muy sencilla, por lo que no debería llevar más de 30 segundos. Esta marca no puede utilizarse en gatos de menos de 2 meses y que pesen menos de 1 kg.

Las tres pipetas para gatos mencionadas ofrecen garantías y están fabricadas por los mejores laboratorios, por lo que el gato podrá disfrutar de una vida libre de parásitos. No obstante, para cualquier duda es mejor consultar siempre con un veterinario, sobre todo si el animal sufre algún tipo de enfermedad.