¿Sabías que tu perro detesta los perfumes? ¿Y que lo abraces?

10 cosas que tu perro odia
¿Te has planteado que puede que estés haciendo cosas que molestan a tu perro sin que te des cuenta? Estas adorables mascotas tienen el título de ‘’el mejor amigo del hombre’’ entre otras cosas porque toleran el comportamiento humano y son muy leales. Pero, ¿estás siendo tú tan buen amigo para él? Seguro que haces cosas que tu perro odia en secreto. Algunas son inevitables como la visita a la peluquería o la hora del baño. Pero hay muchas otras que puedes evitar, ¿quieres saber cuáles son? ¡Lee con atención!

Cosas que haces que a tu perro no le gustan

Te damos una lista con las principales cosas que no les gustan a los perros y qué hacer para evitarlas.

Agobiarle con abrazos

Son muy bonitas las fotos de personas abrazando perros, pero la realidad puede que la estampa no sea tan idílica. Muchos perros no disfrutan de los abrazos, especialmente los de los extraños.Algunos perros pueden percibir como una amenaza el hecho de que alguien le ponga los brazos alrededor de su cuello o cuerpo. Si bien es verdad es que la mayoría de los perros toleran los abrazos suaves de humanos de confianza, eso no significa que realmente les gusten.Una alternativa mejor es acariciarlo en el lomo y en el pecho (especialmente si no conoces mucho al perro). Por supuesto, a algunos perros les encanta que los abracen. Lo importante es que conozcas a tu peludo y comprendas sus límites. Presta atención a su lenguaje corporal para ayudarte a entender cómo se siente cuando lo abrazas.

Invadir su espacio vital

También les desagrada cuando los humanos invaden su espacio o se acercan demasiado a su cara. ¡Piensa en cómo te haría sentir si te lo hicieran a ti! Por eso, evita poner las manos directamente en la cara de un perro y correr hacia él (esto último es especialmente importante si el perro no te conoce bien).

No dejar que tu perro husmee durante los paseos

A los perros les gusta ir de paseo por algo más que el ejercicio. Caminar al aire libre le da a tu perro la oportunidad de explorar el mundo y esto lo hace principalmente a través del olfato. Si vas con prisa y no dejas que tu perro se detenga y huela hace que los paseos sean menos agradables para él. Si lo piensas, es como si alguien te arrastrara por el brazo cuando pasas por delante de tu tienda favorita sin permitirte que te pares y mires nada. Y si pasa continuamente sería bastante frustrante, ¿no? Así que la próxima vez que pasees a tu perro, dale suficiente tiempo para olfatear su entorno.

Falta de rutina y reglas

Puede que no lo parezca, pero tu perro necesita reglas. Si se comporta mal, probablemente es porque no le has enseñado normas. El adiestramiento es una parte importante en la vida de un perro. Es como si tu perro tuviera un reloj interno y por eso necesita una rutina. Trata de alimentarlo a la misma hora todos los días y establece una rutina de ejercicios también si es posible. Después de unos días repitiendo estas costumbres notarás que tu perro es más feliz.

Que le grites y le castigues

A nadie le gusta que le griten o castiguen. Los perros no entienden las palabras que estamos diciendo, pero perciben tus emociones. Si tienes un perro sensible o temeroso, los gritos y el castigo lo asustarán. El miedo no equivale al respeto, y con estos métodos no fortalecerás tu relación.El refuerzo positivo es generalmente el tipo de entrenamiento más efectivo para corregir un comportamiento no deseado.

Los perfumes fuertes

¿Sabías que el sentido del olfato de tu perro es entre 10.000 y 100.000 veces más sensible que el tuyo? En general, los perros disfrutan olfateándolo todo. Sin embargo, las fragancias y sustancias químicas fuertes pueden molestarles e incluso irritarles la nariz.

Sentirse solo o ignorado

Los perros son animales sociales que generalmente odian estar solos. A algunos les consuela la presencia de otro perro, pero otros solo quieren compañía humana. En casos extremos experimentan ansiedad por separación.Pasa tanto tiempo como sea posible con tu perro cuando estés en casa. Si viajas, busca un cuidador de mascotas de confianza con quien tu perro se sienta cómodo.

Forzarlos a situaciones incómodas

A veces tu perro se niega a hacer cosas porque tiene algún miedo o fobia. Cuando obligas a tu perro a entrar en una situación que le incomoda, lo mantienes en un estado de estrés y puede causar más daño que bien. El método más efectivo para que pueda superar esa situación que le crea ansiedad es tratar de facilitarle entrar en dicha situación. Si la fobia es grave, es posible que necesites ayuda de un profesional.

Una correa tensa

Al pasear a tu perro, la correa es un medio de comunicación entre vosotros. Es decir, es un medio de transmisión de energía, y tu perro reaccionará en consecuencia, dependiendo de si mantienes la correa apretada o floja. Tirar de la correa demasiado significa tensión, estrés, frustración y alerta. Y, un perro que camina con una correa apretada es más propenso a ladrar y saltar sobre todo aquello que se mueve a su alrededor.Por tanto, es importante enseñar a tu perro a caminar con calma desde que es un cachorro. Cuando pasees a tu perro con la correa suelta, estarás enviando a tu perro mensajes de tranquilidad, ¡no de tensión! Y sentirá que tienes todo bajo control. Por lo que caminar será más fácil y placentero para ambos.

Verte deprimido

Como te decíamos, tu perro es capaz de captar tus emociones. Si estás pasando por un período de depresión, estrés o dolor, es probable que afecte a tu fiel compañero. Algunos perros empatizan tanto que se ponen tristes o incluso enfermos ellos también. Otros se aburren o frustran y se comportan mal porque no están recibiendo su dosis de atención, ejercicio y estimulación.Los perros pueden ser un gran apoyo emocional maravilloso y en muchas ocasiones son la mejor terapia para cualquier mal. Sal a pasear con tu perro y juega con él, ¡verás cómo te sientes mejor!
¿Qué cosas no le gustan a tu perro? ¿Tiene alguna manía? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Etiquetas: