¡Feliz Día del Padre Perruno!

De un tiempo a esta parte la manera en que nos relacionamos con los perros ha cambiado. Ahora son reconocidos como un miembro oficial de la familia y pueden acceder a diferentes tipos de transporte público, entre otros muchos avances. 

Por tanto, es palpable que cada vez forman más parte de nuestra vida diaria. De modo que no resulta extraño que el 19 de marzo, por el Día del Padre, celebremos que somos responsables de un compañero tan fiel y generoso. 

En Kiwoko te proponemos diferentes formas de pasar un día tan especial con tu mejor amigo y demostrar que eres todo un padrazo. ¡Toma nota!

Consejos para disfrutar del Día del Papá Perruno

Existen multitud de opciones para celebrar junto a tu perro un feliz día del Padre Perruno.

Actividades al aire libre

Sin duda, esta es una de las mejores alternativas y con la que más disfrutará tu perro. De modo que un paseo por el parque que más le guste serán un plan ideal para que tu compañero peludo pase un día inolvidable. Además, puedes aprovechar esta escapada para jugar con él y también para que socialice con otros perros. De esta forma, no solo os mantendréis sanos, sino que estrecharéis lazos. 

También puedes optar por realizar una ruta de senderismo con él e incluso pasar la noche fuera en una casa rural. Así, podréis conocer montes, ríos y lagunas, entre otros paisajes naturales. Incluso puedes llevarlo a la playa, que cada vez son más pet-friendly.

Y si por el contrario sois más urbanitas, entonces puedes visitar alguna ciudad diferente, sea española o extranjera, y pasar junto a tu perro por sus cafeterías, restaurantes, tiendas, hoteles y otro tipo de localizaciones. De hecho, hay espacios culturales como exposiciones que permiten el acceso a los perros.

¡Cualquier cambio en su rutina supondrá un estímulo que tu peludo agradecerá!

Hacer deporte juntos

Otra alternativa para tener un feliz día del Padre Perruno es probar a realizar una sesión de agility, modalidad deportiva con la que mantendrás ejercitado física y mentalmente a tu compañero peludo. Para ello, el perro tiene que superar un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible. Se trata de una actividad donde la comunicación entre dueño y perro es fundamental. Así no solo podrás resolver problemas de comportamiento en tu perro, sino que permitirás que desarrolle sus capacidades.

De igual forma, podéis practicar dog-trekking. Básicamente consiste en hacer senderismo de larga distancia con tu perro y resulta beneficioso para crear vínculos más estrechos entre el dueño y la mascota. La ventaja de esta actividad es que tan solo necesitas una correa, un arnés y una mochila para llevar el bebedero del perro. Con todo, es importante recordar que el ritmo siempre debe marcarlo el peludo.

Por su parte, el canicross te permite correr al aire libre con tu perro mientras este va atado a tu cintura por medio de un cinturón ancho y un arnés especial; mientras que con el bikejoring podrás ir en bicicleta junto a tu perro.

Con todo, la natación resulta otra actividad muy beneficiosa para el perro, ya que mejora su condición física y también su coordinación.

¡Hasta existe una modalidad para hacer yoga con tu perro: el Doga! ¿Y qué decir del Dog Dancing o realizar coreografías de baile junto a tu compañero peludo? Como puedes observar, las posibilidades de mantenerte ejercitado junto a tu perro son numerosas y diversas. Tan solo prueba la que mejor se adapte a las necesidades y preferencias del peludo.

Todo lo necesario para celebrar el Día del Padre Perruno con tu cachorro

Y si en tu caso hablamos de pasar un feliz día del Padre Perruno con un cachorro, entonces debes tener en cuenta los siguientes aspectos. 

  • Alimentación: en primer lugar, tienes que contar con un pienso específicamente formulado para cachorros, fundamental para que crezca y se desarrolle de forma óptima. En Kiwoko encontrarás una gran selección de estos piensos, adaptados incluso a las diferentes razas de perro y con recetas que se ajustan a necesidades específicas. Con todo, puedes ofrecerle snacks, beneficiosos para su cuidado dental. Y también es importante que el cachorro disponga de su propio comedero y bebedero.
  • Descanso: otro detalle a tener presente es la cama o la caseta que tome como referencia para su descanso, además del transportín que se utilice para los desplazamientos.
  • Adiestramiento: siendo un cachorro es importante poner a su disposición empapadores o una bandeja de adiestramiento para que vaya aprendiendo a hacer sus necesidades en lugares concretos de la casa. De igual forma, resultará útil tener a mano un spray atrayente de micciones y otro que elimine las manchas y los orines.
  • Paseo: una vez que sale a la calle es fundamental que cuente con una correa y un arnés, estando también disponible un arnés con adaptador para el cinturón de seguridad de los coches. Incluso puede necesitar un bozal en caso de que se coma todo lo que se encuentre por el suelo. Y por supuesto, no pueden faltar las bolsas higiénicas para recoger sus desechos.
  • Higiene: ya en casa es básico mantener una rutina de aseo a base de champú, cepillo o manopla para el pelaje, toallitas, limpiador ótico, cortauñas y cepillos dentales, entre otros muchos artículos que puedes encontrar en Kiwoko, sin olvidar los socorridos juguetes con los que se mantendrá entretenido.

De esta forma, podrás garantizar que tu cachorro pasará junto a ti un feliz día del Padre Perruno.

Recuerda que tanto en las tiendas Kiwoko como en kiwoko.com encontrarás todos estos y más productos para cuidar y mimar a tu perro, sea cachorro o adulto.
Etiquetas:
,