Ideas y regalos para hacer feliz a tu gato

Vivir con una mascota nos hace felices, y uno de los motivos es cuando reconocemos en ellas que son también felices a nuestro lado. ¿Cómo hacer feliz a un gato? En este artículo te damos una serie de ideas y regalos que seguro te servirán para que tu gato viva como se merece. ¡Toma nota!

4 Consejos para que tu gato esté feliz

Te damos tres consejos en lo que solo tendrás que invertir en tiempo y dedicación:

1. Esconde sus snacks favoritos para su entretenimiento

Esconder pequeños premios en diferentes rincones de la casa los estimula y, además, les damos buenas dosis de diversión. Deja que te vea mientras escondes una golosina y luego esconde más sin que te vea. 

2. Dale espacios diferenciados

Si vives en un piso asegúrate que tu gato tenga al menos cuatro zonas para él: zona de juego, zona de alimentación, de higiene y descanso. Le ayudará mucho a su bienestar psicológico.

3. Posibilidad de pasear en el exterior

La posibilidad de pasear solo debe realizarse con seguridad con arneses específicos para gatos. Y sobre todo, siempre y cuando el gato disfrute con la actividad.

4. Cubre sus necesidades básicas

Antes de nada hay que saber si las necesidades básicas de nuestro gato están cubiertas: 

  • Cuida su alimentación: es fundamental para mantener la calidad del pelo, de la piel y para mejorar el estado de salud de tu gato.
loading
  • Cuida su higiene: Los gatos no aguantan la suciedad, por lo que es fundamental su pelaje y su arenero limpios. Hay que limpiar la caja y cepillarles todos los días.
loading
  • Respeta su privacidad:  Hay gatos sociables y otros no tanto. Respetar su privacidad es fundamental para su felicidad. No es nada recomendable forzarlos a estar con nosotros porque eso hará que tengan menos ganas de estar con nosotros ya que nos asimilará con un estímulo negativo.

Accesorios para hacer feliz a tu gato

Una vez que sabes lo esencial, te dejamos algunos accesorios que son indispensables para tener un gato de buen humor: 

  • Juguetes para gatos: Cuantos más tenga, mejor. Los juguetes son ideales para fortalecer el vínculo afectivo y además podrán suplir su instinto cazador. Un ratón de peluche o una pelota con un cascabel dentro es una forma de tener a nuestro gato entretenido.
loading
  • Rascadores: Un rascador para gatos es fundamental para estirarse y limar sus uñas. Eso sí, hay que buscar un lugar dónde pueda permanecer estable, en un lugar visible y cubierto de material apto para gatos.
loading
  • Dispensadores de comida: Con este accesorio podrás mantener a tu gato entretenido un largo tiempo, puesto que tendrá que ingeniárselas para conseguir lo que hay en su interior.
loading

Ideas de regalos para hacer feliz a tu gato

Por último, aquí te dejamos algunos juguetes muy divertidos que puedes regalarle a tu gato:

  • The Cat Band ratón de peluche: Peluche en forma de ratón para gatos, ideal para brindarles  entretenimiento.  Además, posee un material agradable, sentirá un tacto muy suave entre sus patas.
loading
loading
loading

Y cómo ¡última recomendación! los juegos interactivos para gatos son los juguetes con los que los felinos se pasan más tiempo entretenidos ¡Les encanta!

loading

Ya lo ves, hay infinidad de posibilidades para hacer feliz a tu gato, pero no olvides lo más importante: ¡dale todo el cariño que necesite!

Si tienes alguna duda  nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!

Etiquetas: