Señales que demuestran que tu mascota está loca por ti

¿Me quiere o no me quiere? ¡Qué bonito es el amor cuando es correspondido! Esta frase también funciona con una persona y un animal porque el vínculo que puede crearse con tu mascota es realmente único y va más allá de lo explicable.

Cuántas veces has pensado "si es que solo le falta hablar" ¿verdad? Sin embargo, aunque eso aún no sea posible, sí que existen signos evidentes a través de los cuales tu mascota te está diciendo que te quiere.

Con motivo de San Valentín, revelamos cuáles son las señales que indican que tu mascota te quiere con locura.

¿Cómo saber si tu perro te quiere?

Los perros son extremadamente sociales y demuestran su amor por las personas de muchas formas. Puede que lo sospeches, pero te contamos como muestran sus sentimientos hacia ti mediante el lenguaje corporal y otros detalles:

  • Te saluda con mucho énfasis. No importa cuánto tiempo hayas estado fuera, tu perro siempre se pone muy alegre cuando llegas a casa.
  • Te sigue. Se convierte en tu sombra y va detrás de ti por toda la casa ¡incluso al baño!
  • Mueve el rabo cuando te ve. Lo hace como muestra de afecto, está muy contento de que estés cerca de él.
  • Te pide atención y juego. Para tu mascota cualquier momento del día es bueno para jugar. Te elige porque confía totalmente en ti. Eres su amigo.
  • Quiere dormir contigo. Otra cosa es que le dejes dormir en tu cama o no, pero tu perro lo intenta porque es su forma natural de mostrarte que te siente como parte de la manada.
  • Te quita ropa y se la lleva a su rincón. Si has pillado algún calcetín en su cama es su forma de decirte que quiere estar cerca de ti.

Este San Valentín, te toca demostrar a tu mascota lo mucho que lo aprecias con un detallito.

¿Cómo saber si tu gato te quiere?

Por su parte, nuestros amigos felinos, aun contando con fama de independientes, también tienen numerosas formas de demostrar su afecto:

  • Te trae regalos. Es una de las muestras de cariño más destacadas. Eso sí, algunos son capaces de traerte un pájaro muerto que han cazado; no le regañes, para ellos es un premio que te ofrecen.
  • Ronronea cuando le acaricias. O simplemente cuando está a tu lado. Es señal de que se siente a gusto contigo.
  • Te lame el pelo, la piel o tu ropa. Significa que para él formas parte de su grupo familiar.
  • Te amasa. Cuando se sube en tu regazo y empieza a acariciarte como si fueras una masa de pizza, es su forma de demostrarte el amor que desarrolló como bebé cuando su madre le amamantaba.
  • Mueve la punta de su cola. Es un sensor de su estado de ánimo, si la mueve de forma casual quiere decir que está muy a gusto contigo.
  • Te mira. Los gatos tienden a hacer contacto visual con aquellos que conocen bien y con los que tienen confianza. Si te mira y pestañea lento ¡date por besado!

¿Te suenan todas estas señales? Entonces ten un detalle con tu gato el día de San Valentín. Seguro que te lo agradece con alguno de los gestos que te acabamos de mencionar.

caseta plegable para mascotas

Caseta plegable

Finalmente, al igual que tú eres capaz de percibir su amor verdadero y su cariño incondicional, ellos también quieren su parte, así que no escatimes en mimos y atenciones. Te dejamos esta infografía para que te la descargues y aprendas a leer sus gestos de amor.

infografía señales de que tu mascota te quiere

Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tienes todo lo que necesitas para demostrar tu amor incondicional todo los días del año.