¿Sabes cuáles son las mejores razas de perro para personas que viven solas?

Ya os habíamos contado en anteriores entradas, cuales son las razas de perro más convenientes para aquellos que viven en familia, para dueños más seniors, para los principiantes y para los más tranquilos. Hoy les toca el turno a los singles o aquellos que viven solos.

En realidad, puede que no haya una única raza de perro que sea la mejor para los solteros o aquellas personas que viven solas, ya que cada persona tiene un estilo de vida y necesidades diferentes. Pero si eres el único miembro de tu hogar, hay algunas cosas que puedes tomar en consideración antes de adoptar un perro, incluyendo cuánto tiempo pasas fuera de casa, cuánto ejercicio necesitará el perro y qué es lo que buscas en un compañero. Con todo esto en mente ¡Vamos a ver qué razas se pueden adecuar más a ti! 

6 razas de perros para los más independientes

¿Buscas un perro para vivir aventuras? ¿Para pasear contigo por la ciudad? ¿O para acurrucarse en el sofá? Cualquiera que sea el caso, es probable que haya una raza que brille en esa área. 

  1. Bulldog francés. Aparte de lo monos que son, con sus divertidas personalidades, está garantizado que nunca te aburrirás. Y, pueden ser grandes compañeros para vivir experiencias en la ciudad. Las largas caminatas pueden no ser lo mejor para ellos ya que pueden tener problemas respiratorios. Pero pueden unirse a otros planes más relajados como tomar algo en las terrazas y pasear por el barrio.
    Bulldog francés
  2. Bulldog inglés. Tiene un tamaño más grande que su homólogo francés y muchas de las mismas cualidades, incluyendo mucha personalidad. Gracias a sus bajos niveles de energía, no necesitan mucho ejercicio, lo que los convierte en una buena opción si estás entrando y saliendo todo el día.
    Bulldog inglés
  3. Carlino. Los carlinos son excelentes para adaptarse a nuevos entornos. Por lo tanto, si te mudas mucho ellos podrían ser tu pareja perfecta. Pueden vivir felices en apartamentos, y como los bulldogs, no siempre son los más activos. Eso no quiere decir que no necesiten paseos o que no les guste jugar, porque les gusta mucho. Pero los niveles de energía son siempre buenos tenerlos en cuenta, especialmente si vas a cuidar a un perro por tu cuenta.
    Carlinos
  4. Teckel. Conocidos popularmente como "perros salchicha", son estupendos para cualquiera, pero especialmente para los que viven solos. Son ferozmente leales a sus dueños, y a menudo les va mejor con una sola persona. Pueden vivir bien en pisos pequeños y con dos o tres caminatas cortas diarias tendrás suficiente para mantenerlos sanos y entretenidos.
    Teckel
  5. Chihuahua. Gracias a su pequeño tamaño, pueden ser ideales para la vida en un apartamento así como para viajar. También les encanta tener una relación personal con su dueño.
    Chihuahua

Por supuesto, todas y cada una de las mezclas de las razas anteriores pueden ser una gran elección. Y lo mismo ocurre con muchos otros perros, siempre y cuando sus necesidades y personalidad individual sean adecuadas para tu estilo de vida. ¡Se trata de pensar en el futuro y de asegurarte de que ambos seáis felices como un dúo!

¿Te has decantado por algún perro en concreto? Si tienes el corazón y la mente abierta a acoger a un ser que te dé amor incondicional, visita kiwokoadopta.org donde hay un montón de perritos esperando una segunda oportunidad.