Regalos para hacer feliz a tu gato

El 1 de agosto es el Día Mundial de la Alegría! Y qué mejor manera que celebrarlo con nuestros compañeros de vida. 

En este artículo desvelamos las razones para celebrar con nuestros gatos este día tan especial, cómo hacerlos más felices y hasta te sugerimos juguetes para ellos. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Alegría junto a tu gato?

Una de las principales razones por las que hay que celebrar el día de la Alegría es compartir nuestra felicidad con quién nos acompaña y nos hace la vida más fácil. Nuestros gatos son un ejemplo de ello. Pero, además, es una bonita excusa para pasar más tiempo con ellos. 

Te proponemos estas actividades para que tus gatos puedan disfrutar de este día tan especial:

  • Esconde su comida: Esconder pequeños premios en diferentes rincones de la casa los estimula y, además, les damos buenas dosis de diversión. Deja que te vea mientras escondes un juguete  o una golosina y luego esconde más sin que te vea. 
  • Dale un paseo: Esto puede suponer una gran alternativa, pero está orientado solo para los gatos que disfrutan saliendo a la calle. Los gatos, en general, son precavidos y necesitan un mayor control sobre el mundo que les rodea, por lo que debes salir por zonas poco transitadas y con arneses específicos para gatos.
  • Edúcalo con refuerzo: Educar a un gato tiene muchísimas ventajas tanto para ti como para tu gato. Estás pasando un buen momento con él, se estrecha el vínculo y al mismo tiempo indicas a tu gato lo que no quieres que haga. Recompénsale con premios para fomentar su aprendizaje.

¿Cómo hacer feliz a un gato?

Aunque al principio nos resulte complicado pensar cómo hacer feliz a un  gato debido a su independencia, lo cierto es que son fáciles de entretener, ¡si hasta se distraen con su propia sombra! Te ofrecemos las claves para saber cómo hacer feliz a tu gato.

Antes de nada hay que saber si las necesidades básicas de nuestro gato están cubiertas: 

  • Cuida su alimentación: es fundamental para mantener la calidad del pelo, de la piel y para mejorar el estado de salud del gato.
  • Cuida su higiene: Los gatos no aguantan la suciedad, por lo que es fundamental su pelaje y su arenero limpios. Hay que limpiar la caja y cepillarles todos los días.
  • Respeta su privacidad:  Hay gatos sociables y otros no tanto. Respetar su privacidad es fundamental para su felicidad. No es nada recomendable forzarlos a estar con nosotros porque eso hará que tengan menos ganas de estar con nosotros ya que nos asimilará con un estímulo negativo.

Una vez que sabes lo esencial, te dejamos algunos accesorios que son indispensables para tener un gato de buen humor: 

  • Juguetes: Cuantos más tenga, mejor. Los juguetes son ideales para fortalecer el vínculo afectivo y además podrán suplir su instinto cazador. Un ratón de peluche o una pelota con un cascabel dentro es una forma de tener a nuestro gato entretenido.
  • Rascadores: Un rascador para gatos es fundamental para estirarse y limar sus uñas. Eso sí, hay que buscar un lugar dónde pueda permanecer estable, en un lugar visible y cubierto de material apto para gatos.
  • Dispensadores de comida: Con este accesorio podrás mantener a tu gato entretenido un largo tiempo, puesto que tendrá que ingeniárselas para conseguir lo que hay en su interior.

Ideas de regalos para hacer feliz a tu gato

Aquí te dejamos algunos juguetes muy divertidos que puedes regalarle a tu gato:

  • The Cat Band ratón de peluche: Peluche en forma de ratón para gatos, ideal para brindarles  entretenimiento.  Además, posee un material agradable, sentirá un tacto muy suave entre sus patas.
  • Flamingo Marpy pelota de alambre con sonido para gatos:  Divertida bola de alambre con la que tu  mascota felina podrá entretenerse intentando sacar al ratón que hay dentro de ella. Produce sonido. 
Ya lo ves, hay infinidad de posibilidades para hacer feliz a tu gato, pero no olvides lo más importante: ¡dale todo el cariño que necesite!