Planes con perros perfectos para cualquier día

A todos los que tenemos perro nos encanta que nos acompañe en cada una de nuestras aventuras. Es más, nos encantaría poder llevárnoslos a todos lados, no solo de vacaciones. Por eso, hemos elaborado esta guía con los mejores planes con perros que podrás hacer en cualquier momento y época del año.

Seguro que no te habías dado cuenta de la gran multitud de opciones que existen para disfrutar en compañía de tu peludo. Con esta lista de sugerencias podrás pasar tu tiempo libre con tu mascota. ¡Ya no existirá ninguna excusa para dejarle en casa el fin de semana!

Te sorprenderá descubrir todas las posibilidades que te ofrece tu ciudad. Además, con el paso de los años, cada vez más establecimientos se han declarado dog-friendly y reciben con las puertas abiertas a nuestros amigos de cuatro patas.

Si todavía no sabes nada sobre la Ley de Bienestar Animal, te recomendamos que le eches un vistazo para que estés informado sobre todo lo referente al acceso con animales a los diferentes medios de transporte, establecimientos y espacios públicos, y así poder disfrutar con tu compañero peludo al máximo sin ningún imprevisto.

Los 10 mejores planes con perros para hacer en cualquier ciudad

Depende de donde vivas, contarás con un mayor o un menor abanico de posibilidades. Quizá vivas en el centro de la ciudad, en el campo, en la costa… Además, la época del año también influirá en la elección de tu plan.

No obstante, hemos querido elaborar esta guía de tal forma que todo el mundo tenga acceso a la mayoría de los planes que os recomendamos a continuación.

Atrévete a cambiar el aburrido paseo de cada día por un plan diferente en compañía de tu mejor amigo.

Desayuna con tu mascota

Empieza bien el día yendo a alguna cafetería a desayunar. Muchos establecimientos ya admiten la entrada de nuestro perro y le tratarán como a un cliente más. Puede que incluso le premien con alguna golosina por lo bien que se porta.

Este es uno de los planes con perros que todos podemos incorporar fácilmente en nuestra rutina de fin de semana.

Además, puedes llevarte algún comedero o bebedero portátil para viajes y ponerlo debajo de la mesa:

loading

Pasea por las calles de nuevas ciudades

Anímate a conocer nuevos sitios en compañía de tu mascota. Al igual que tú, para ella también es satisfactorio recorrer calles diferentes, ver cosas nuevas y cambiar de aires. Recuerda llevar tus bolsas higiénicas.

loading

Visita parques nuevos

Deja a un lado el camino y el parque de cada día; cambia de ruta y visita otros parques que tengáis cerca para que ni tu perro ni tu os aburrais de lo mismo de siempre.

Además, no te limites a pasear o sentarte en un banco mientras el juega solo. ¡Juega con él! Escóndete para que te busque, esparce algunas chuches por el parque para que las encuentre usando su olfato… seguro que se te ocurren muchos juegos diferentes para pasar un buen rato con tu perro.

Pipicans y circuitos de Agility

Seguro que en tu ciudad o cerca de ella cuentas con diferentes parques para perros vallados en los que podrás soltar a tu peludo y relacionaros con otros perros y personas sin correas y de forma segura. Estos planes con tu perro no pueden faltar. Son los lugares ideales para pegarse unas buenas carreras y jugar sin fin. Además, puede que también encuentres alguno con obstáculos de agility en el que podrás poner a prueba a tu perro y enseñarle algo nuevo.

Bares de tapas

¿Quién dijo que no podemos llevar de tapas con los amigos a nuestra mascota? Echa un vistazo a los bares dog-friendly de tu zona y disfruta de una tarde en la mejor compañía. En verano también podréis ir a tomar algo a cualquier terracita para aprovechar el buen tiempo.

Pasar la tarde en una librería

Si prefieres otro tipo de planes con perros más tranquilos, algunas ciudades ya cuentan con espacios dedicados a la lectura en los que son más que bienvenidos. Encuentra ese libro que tanto buscabas y siéntate a leer y disfrutar del silencio y la tranquilidad en la mejor compañía: la de tu peludo. 

Hacer deporte

Practicar deporte varias veces a la semana es importante para mantenernos sanos y en forma. ¿Sueles salir a caminar o a correr? ¿Por qué no pruebas a hacerlo con tu perro? En nuestra web tenemos cinturones y correas especiales de canicross para que puedas correr con tu perro y tener las manos libres.

loading

Rutas de senderismo por entornos naturales

Existen cientos de rutas diferentes cerca de casa, ¿por qué limitarnos a hacer siempre el mismo recorrido? Al igual que tú, tu perro tiene ya más que conocida la zona y no le supone demasiada estimulación ver cada día los mismos caminos y encontrarse con los mismos olores. Cambiar de ruta y de entorno os permitirá disfrutar a los dos el doble del plan.
Si vas a planear una ruta larga, no te olvides de llevar encima un collar luminoso por si se os echa la noche encima. La visibilidad es fundamental para su seguridad y para que nunca le pierdas de vista aunque se aleje

loading

Si decides irte de ruta con tu perro, nuestra compañera Laura en nuestro canal de YouTube te enseña todo lo que tienes que tener en cuenta para preparar una ruta con tu mascota. ¡Ver ahora!

Ir a la playa

Si eres de esos afortunados que tienen el mar cerca de casa, este plan para perros es un acierto seguro. No hace falta que les guste el agua para llevarles a la playa porque ninguno se resistirá a dar un largo paseo por la orilla, corretear y excavar en la arena. Los más atrevidos no dudarán en darse un chapuzón.

Si eres de interior, seguro que tienes algún río, pantano o piscina natural en tu zona. ¡Estos también son unos fantásticos planes con perros!

Planes culturales

Muchas ciudades permiten la entrada con perros a algunos de sus espacios culturales y exposiciones. Infórmate de si tienes alguna cerca.

¿Por qué elegir planes para hacer con perros?

  • Tu perro necesita estímulos nuevos de forma continua.
  • Salir de su rutina diaria mejorará su bienestar.
  • Ayudarán a que sea un perro más sociable y con menos miedos.
  • Hacer cosas juntos reforzará vuestro vínculo.
  • No sufrirás ni te sentirás mal por dejarle solo en casa muchas horas.
  • Muchos de los planes que haces a diario son compatibles con tu mascota.

Olvídate de los clásicos planes de parque y la misma ruta de siempre por el campo y prueba alguno de estos planes divertidos con perros.

Y si vais en coche, recuerda viajar de forma responsable con el cinturón de seguridad para perros, diseñado para poder atarlo a su arnés. Con él podrá ir de forma cómoda y segura en el asiento trasero.

loading

Si tienes alguna duda  nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!