

Nombre: Cocker spaniel inglés
Origen: Inglaterra
Esperanza de vida:10 - 15 años
Colores: Negro, canela, bicolor, ruano
Pelo: Liso - Ligeramente ondulado
Tamaño: Mediano
Altura: 35 - 45 cm
Peso: 12 - 15 kg
Temperamento: Cariñoso, juguetón, fiel
Necesidades: Actividad física alta
Aptitudes: Perro de compañía
Perfecto para: Niños, practicar deporte
Origen del cocker spaniel inglés
¿De dónde viene el cocker spaniel inglés?
Los spaniel llegaron a Inglaterra de mano de propietarios españoles y eran una raza destinada principalmente a la caza. Existen referencias a estos perros desde las obras de los grandes clásicos de la literatura inglesa como Chaucer y Shakespeare.
Hasta el siglo pasado lo normal era que una camada de spaniels tuviera cachorros de diferentes tamaños, los criadores decidían entonces el uso de estos cachorros en función de su tamaño, musculatura, inteligencia y resistencia. Hacia finales del siglo XIX, sin embargo, los criadores británicos comenzaron a dividir a los spaniels en razas específicas de las que salieron los cocker. Todos los spaniels que pesaban menos de 15 kilos se clasificaron como cocker spaniels. El Club del cocker spaniel inglés se formó en América en 1936 y el American Kennel Club reconoció dos variedades (la americana y la inglesa) en 1946. Aunque el cocker spaniel americano se hizo muy popular en los Estados Unidos, el cocker inglés es una de las razas más populares y queridas en Reino Unido y en el resto de Europa.Carácter y comportamiento del cocker spaniel inglés
¿Cómo es el cocker spaniel inglés?


Estos simpáticos perros se caracterizan por su carácter alegre y cariñoso. Les encanta la vida social (tanto con personas como con otros perros) y son muy juguetones. Aunque ladrarán a los extraños al principio, no les costará coger confianza rápidamente.
Si bien es cierto que son perros extrovertidos por naturaleza, es importante que los socialices desde que son cachorros. Se llevan bien con los niños (sobre todo si se han criado con ellos), si no están acostumbrados a los niños, echa un vistazo a este post donde te damos algunos consejos para que niños y perros convivan de forma segura.
Como todos los perros, los cocker spaniel inglés tienen un lado travieso y además son sabuesos. Por lo que debes mantener la comida y la basura fuera de su alcance, así como cualquier otra cosa que no quieras que se metan en la boca, ¡especialmente cuando son cachorros!
Salud y cuidados del cocker spaniel inglés
¿Cómo cuidar a un cocker spaniel inglés?
Esta raza es muy versátil y se adapta fácilmente a vivir en un apartamento, siempre y cuando reciban las dosis de ejercicio diario necesarias para mantenerse en forma. Los cocker son perros de gran resistencia y disfrutarán de largas caminatas, juegos en el jardín o deportes de agilidad. A la hora de adiestrar a tu cocker spaniel hazlo con cariño, paciencia y mano suave ya que son perros bastante sensibles y no responden bien a la dureza. Usa técnicas de refuerzo positivo como las recompensas, los elogios y los juegos. Tu cocker aprenderá mucho más rápido si el entrenamiento es divertido.¿Cómo mantener el pelo de un cocker spaniel inglés?
Los cocker spaniel ingleses tienen un pelaje de longitud media-larga que puede ser liso o ligeramente ondulado, con una textura sedosa. El pelo de esta raza es más que decoración; ayuda a proteger el cuerpo del perro de arañazos u otras lesiones mientras se abre paso por el campo. Acostumbra a tu perro a los cepillados y los exámenes corporales desde que es un cachorro: cepilla a tu cocker inglés cada dos días y cada vez que haya estado en el campo. Manipula sus patas con frecuencia y haz del aseo personal una experiencia positiva con muchos elogios y recompensas. Puedes recortar el pelo para que no lo arrastre por el suelo y la zona de los pies para mantenerlos limpios.¿Cómo alimentar a un cocker spaniel inglés según su edad?
A los cocker spaniel les gusta comer, y aumentarán de peso si no tienes cuidado. Por eso es importante que esté en buena forma, además deberás medir la comida según las recomendaciones del fabricante y alimentarlo dos veces al día en lugar de dejar la comida en el plato todo el tiempo.

Etapa de cachorro
Como todos los cachorros, la primera etapa de la vida de los cocker es vital para su desarrollo, por lo que tendrás que hacer hincapié en la calidad del pienso que ofreces a tu mascota. Busca un alimento seco que contenga todos los nutrientes necesarios para una raza de tamaño mediano en la etapa de puppy.

Etapa adulto
La cantidad de pienso que consume tu perro adulto depende de su metabolismo y nivel de actividad. Debes darle un pienso para perros adultos específico para razas de tamaño mediano.
