Pomsky: Consejos, cuidados y características

Nombre: Pomsky
Origen: Mezcla de Husky Siberiano y Pomerania
Esperanza de vida: 12 - 14 años
Colores: Gris, marrón o negro, entre otros
Pelo: Largo y liso
Tamaño: Pequeño
Altura: 45 - 55 cm
Peso: 3 - 10 kg
Temperamento: Inteligente, cariñoso, equilibrado, activo y fuerte
Necesidades: Cepillado del pelaje y actividad
Aptitudes: Casas o pisos

Origen de la raza de perro Pomsky

La raza de perro Pomsky es una de las más recientes que existen en la actualidad. Se trata de perros mestizos que provienen de la mezcla de un Pomerania y un Husky Siberiano. Por ello, su nombre se compone de ambos nombres. Es una manera curiosa de hacer honor a sus orígenes. En estos casos, es necesario que la madre sea Husky y el padre Pomerania. La razón es que es la responsable de dar a luz: si los cachorros son más grandes que ella, su estado de salud correría peligro. Ahora, es cierto que no se trata de una ciencia exacta, puesto que además de la genética de los progenitores, hay que tener en cuenta la de sus antepasados.

Teniendo en cuenta que la raza de perro Pomsky apareció de forma muy reciente, aún no está catalogada por la Federación Cinológica Internacional. De este modo, necesitará, para consolidarse, un tiempo. Es esta la razón por la que esta raza no tiene pedigree. Se originó en Estados Unidos y, aunque no está catalogada oficialmente como raza, los Pomsky son muy demandados en este país. Incluso existen clubs como el Pomsky Club of Americ.

Carácter y comportamiento de los Pomsky

Para los expertos es muy difícil establecer un patrón conductual teniendo en cuenta que este dependerá del porcentaje genético de cada raza. En el caso de que haya salido más pomerania, serán animales más apegados a su dueño y territoriales. Es más, es posible que incluso tengan problemas a la hora de relacionarse con otros animales o con los más pequeños de la casa. En cambio, si los genes dominantes son los del husky, serán perfectos para adaptarse a una vida familiar.

Consejos de adiestramiento y educación

En general, es cierto que son perros muy juguetones y activos y te pedirán que juegues con ellos gran parte del tiempo. También hay que decir que es recomendable optar por el adiestramiento para que sepan cómo interactuar y sean sociables.

Cachorro Pomsky

El cachorro de perro Pomsky se confunde en muchas ocasiones con un peluche debido a que su pelo abulta más que su cuerpo y a la ternura que desprende. 

¿Cómo alimentar a un Pomsky según su edad?

La alimentación de un perro Pomsky varía según su edad.

Pomsky cachorro

La alimentación de un cachorro debe basarse en latas de paté específicas para su edad y en pienso elaborado especialmente para cachorros. Estos productos tienen que ser de calidad.

Pomsky adulto

Cuando un Pomsky es adulto, su alimentación tiene que centrarse, mayoritariamente, en la toma de pienso. Además, si es uno específico contra las bolas de pelo o contra cualquier enfermedad que pueda tener, optar por este producto sería lo ideal.

Pomsky senior

A medida que el perro Pomsky se va haciendo mayor, su alimentación tiene que ser menos seca y más fácil de ingerir. Así, existen piensos menos duros específicos para esta edad, incluso relleno de queso. 

Salud de un perro Pomsky

Si por algo se caracteriza la salud del perro Pomsky, es por ser fuerte. Sin embargo, como es una nueva raza, no se conoce ninguna patología específica, sino que puede padecer las más comunes en los perros, especialmente las que suelen afectar a su cruce, como los problemas articulares o dentales. 

Patologías de salud típicas en esta raza

Es recomendable que le lleves al veterinario de manera periódica, ya que, hasta el momento, se ha afirmado que es posible que tienda a sufrir problemas oculares, cardíacos y articulares

Cómo prevenir las patologías anteriores

Para prevenir las patologías anteriores, que son típicas del pomerania, el veterinario puede recomendarte condroprotectores. Respecto al husky, es posible que herede de él la placa dental, pero bastará con usar productos que ayuden a evitarla. Las limpiezas bucales también conseguirán prevenir o acabar con este problema. 

Cuidados de la raza de Perro Pomsky

Los cuidados de la raza de perro Pomsky se centran principalmente en su pelo. 

Pelo

El pelo del perro Pomsky tiende a ser largo y liso, por lo que, si no se cepilla de forma diaria, es posible que se creen nudos a lo largo de su cuerpo que para él son muy incómodos. 

Piel

Como al perro Pomsky hay que cepillarlo de manera regular, hay que utilizar cepillos suaves para no dañar su piel en ningún momento. Aquí te contamos más en detalle sobre cuál es el mejor cepillo para tu perro.

Otros

Hay que tener especial cuidado con sus ojos, sobre todo teniendo en cuenta el volumen de su pelo, y con sus dientes. Por lo que hay que limpiárselos o llevarle a un veterinario para que lo haga un especialista.

Adopción del perro Pomsky

A estas alturas estamos seguros de que ya te habrás enamorado del Pomsky. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de una raza muy concreta y muy reciente, es difícil adoptar a un perro de raza Pomsky en cualquier parte del mundo. Igualmente, en kiwokoadopta.org puedes encontrar todo tipo de perros en adopción; es posible que un Husky, un Pomerania o un cruce de estos esté esperando ansioso una familia que le quiera. ¿Te animas a ser tú?

Adoptes un Pomsky o cualquier otro perro, en Kiwoko.com y en las tiendas Kiwoko tendrás a tu disposición todo lo que necesitas para el cuidado de tu peludo.