West Highland White Terrier: consejos, cuidados y características

 West Highland White Terrier: consejos, cuidados y características

Nombre: West Highland White Terrier, Westy, Westie
Origen: Escocia
Esperanza de vida: 12-16 años
Colores: Blanco
Tamaño: Pequeño
Altura: 25 cm - 28 cm
Peso: 6 - 10 kg
Temperamento: Vivaz, valiente, alegre, independiente, testarudo
Necesidades: Cepillados frecuentes
Aptitudes: Vigilancia, caza de pequeños animales
Perfecto para: Pisos, niños, compañía

Origen del West Highland White Terrier

¿De dónde viene el West Highland White Terrier?

Nuestro pequeño amigo blanco es originario de una zona montañosa situada en el oeste de Escocia, y es posiblemente una variedad del Cairn Terrier de pelaje blanco, seleccionada en el siglo XIX por una familia de criadores, Malcolm de Poltalloch, y luego por el coronel Malcolm que fijó el color blanco para la raza. El primer club de la raza estableció el estándar en 1906. Esta raza en principio fue diseñada para la caza de pequeños animales y después, al ponerse de moda, se convirtió en un Terrier muy popular en exposiciones caninas gracias a la silueta cuadrada y su constitución sólida.

Carácter y comportamiento

¿Cómo es el West Highland White Terrier?

Comportamiento del  West Highland White Terrier

El westy es sin duda uno de los terrier más cariñosos y sociables, aunque debido a su origen de perro de caza en ocasiones, y según el ejemplar, puede ser un perro algo bruto. El secreto para que sea un buen perro equilibrado y simpático está en la educación con disciplina. Para eso es importante que lo lleves al parque desde cachorro para que se acostumbre a socializar con la gente y con otros perros.

Esta raza es el compañero perfecto para personas dinámicas que les guste las actividades al aire libre y niños muy activos. A este pequeño terremoto blanco le encanta jugar aunque habrá que poner límites, ten en cuenta que por su pequeño tamaño son muy manejables y es fácil que los niños le hagan daño sin querer en un momento de euforia.

Si tienes jardín tendrás que tener cuidado porque ¡les gusta mucho cavar! Así que te aconsejamos poner a salvo tus plantas con una vallita para evitar que destroce tus flores.

Y nunca lo subestimes por su tamaño, es un perro muy valiente que no dudará a la hora de proteger tu casa.

Salud y cuidados

¿Cómo cuidar a un West Highland White Terrier?

A pesar de lo activos y juguetones que son, no necesitan hacer grandes esfuerzos físicos, por lo que con sus tres paseos diarios a buen ritmo tendrá más que suficiente para vivir feliz dentro de un piso.

Lo que sí necesitará es gozar de tu compañía el mayor tiempo posible, es un animal muy sociable por lo que ¡procura no dejarle mucho tiempo solo en casa!

¿Cómo mantener el pelo de un West Highland White Terrier?

Lo más delicado de esta raza es la piel y el pelo. Así que para evitar que se le seque mucho la piel evita bañarlo más de una vez al mes. Puedes leer este artículo para saber cuál es el champú más adecuado para él o bien buscar en tu tienda Kiwoko un champú exclusivo para su raza. Y siempre después del baño seca sus orejas cuidadosamente con una toalla.

Como su pelo es blanco, es normal que se ensucie con facilidad los bigotes después de comer o las patitas después de un paseo por el parque. Una buena idea para mantenerlo limpio es utilizar toallitas para una limpieza en seco.

Y por último, para que tu westie luzca un pelaje sano y brillante tendrás que afanarte con el cepillado un par de veces a la semana. Además de ser una actividad relajante para él, fortalecerá el vínculo entre vosotros.

 Ferplast Cepillo GRO 5926 Perro y Gato
Ferplast Cepillo GRO 5926
 Cepillo de carda Ferplast varios tamaños Perro y Gato
Cepillo de carda Ferplast

¿Cómo alimentar a un West Highland White Terrier según su edad?

Al igual que en el resto de razas, una buena alimentación es la base fundamental de una buena salud. El westy es un perro de raza 'small' por lo que puedes consultar la guía de alimentación para perros de raza pequeña para asegurarte que entiendes bien cómo funciona el metabolismo de un perro de esta raza. Lo ideal es que adecues su alimentación a su etapa de crecimiento:

Etapa cachorro

Etapa de cachorro

Para que crezca sano y fuerte, el cachorro de westie necesita comer tres veces al día. En esta etapa de metabolismo rápido hay que ofrecerle alimento sólido con nutrientes ricos en calcio que fortalezca sus huesos y con alto contenido energético ideal para su rápido desarrollo.

 Eukanuba Puppy Small
Eukanuba Puppy Small
Applaws puppy small & medium
Applaws puppy small & medium
Etapa adulto

Etapa adulto

Durante la edad de adulto lo ideal es que le ofrezcas a tu West Highland White Terrier un alimento especialmente creado para proteger el pelo y la piel de esta raza. Fíjate que su pienso tenga aminoácidos especiales para el crecimiento del pelo y nutrientes que favorezcan el cuidado de la dermis.

El pieso debe contener ingredientes que tengan un nivel moderado de calorías y alto contenido en fibra para el control de su peso, será bueno que entre los aportes nutricionales se incluyan el Omega 3 y 6 y que la croqueta se adapte a su mandíbula braquicéfala.

Dogzilla Daily Food Adult Mini Pollo y Arroz
 Dogzilla Daily Food Adult Mini
 Eukanuba Breed West Highland
Eukanuba Breed West Highland
Perro obeso

Etapa senior

Afortunadamente el westy tiene una esperanza de vida muy alta, por lo que estará contigo muchos años. Para asegurarte de que tiene una vejez plena, tendrás que buscar un pienso que ayude sobre todo a retrasar el envejecimiento celular.

 Affinity Advance Mini Senior +8 pollo y arroz
Affinity Advance Mini Senior
 Nutram Adult Sin Cereales razas pequeñas salmón
Nutram Adult Sin Cereales

Ya que conoces un poco mejor a esta raza, ¿piensas que eres el candidato ideal para adoptar uno? Si es así en nuestras tiendas Kiwoko encontrarás todos los productos relacionados con su alimentación y cuidados, además de un montón de juguetes y accesorios para tu nuevo amigo.

Etiquetas: