¡Feliz día internacional del gato! Pero… ¿cuándo se celebra?

Seguro que tienes dudas sobre si hoy es o no el día del gato. Es muy probable que te suena que este día se celebre en otra época del año y… ¡no te equivocas! Resulta que el día mundial del gato se celebra nada más y nada menos que 3 veces. Es el único animal que puede presumir de tener 3 fechas marcadas en el calendario que se celebran en su nombre.

¿Quieres descubrir qué fechas son y por qué este día se celebra varias veces al año? ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo es el día del gato?

El día internacional del gato es el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. Y sí, ¡se celebra en las tres fechas!

Estos días se aprovecha para rendir homenaje a nuestros felinos y promover campañas de adopción para los más desamparados.

¿Por qué se celebra el día internacional del gato 3 veces al año?

A continuación te contamos por qué cada una de estas fechas está marcada y dedicada a los gatos.

El 20 de febrero

Esta fecha es una conmemoración a la muerte de uno de los gatos más famoso del mundo, llamado Socks. Fue la mascota del presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Este gato vivía en la Casablanca y aparecía en los actos públicos y de prensa que se llevaban a cabo en ella, ganando de esta forma una gran popularidad. ¡Incluso tuvo su propia página web!

El 20 de febrero de 2009 decidieron eutanasiarle a causa de un cáncer y, desde entonces, este día se le rinde homenaje.

El 8 de agosto

El 8 de agosto es el día que estableció "El Fondo Internacional para el Bienestar Animal", en el año 2002, para recordar a la población el respeto y el amor por los felinos.

El mes de agosto coincide con la época de mayor fertilidad de los gatos en el hemisferio norte, debido a la cantidad de luz solar que reciben durante el día. Es por eso que, además, está fecha se aprovecha para concienciar sobre la esterilización, y para evitar que haya superpoblación y aumente el número de abandonos.

El 29 de octubre

Y por último, el 29 de octubre, Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, pero celebrado en todo el mundo. Un día marcado por una activista estadounidense, Colleen Paige, que buscaba aumentar las adopciones y bajar el número de gatos callejeros en las ciudades, haciendo reflexionar a los ciudadanos sobre el abandono animal de estos adorables felinos.

¿Cómo podemos celebrar el día del gato?

Pasar tiempo con nuestro gato es la mejor forma de celebrar este día. Dedícale más tiempo del que normalmente puedes jugando con él o acariciándole como más le gusta. También puedes darle una latita de comida húmeda o una golosina especial, o hacerle un pequeño regalo, como una pelotita con cascabel o un ratón de peluche.

Otra cosa que puedes hacer es aprovechar estos días para fomentar la adopción entre tus amigos y conocidos. Así como ayudando a las protectoras a difundir a los gatos que están a su cuidado para que encuentren familia lo más pronto posible.

O… quién sabe… ¡igual te animas a ampliar tu familia y adoptar otro gato!

Estos días las redes sociales se llenan de fotos y vídeos de gatitos así que, ¿por qué no te animas, te haces una foto con tu gato y la publicas? Nos encantará conocer vuestra historia así que, ¡no olvides etiquetarnos!
Etiquetas: