Pit bull terrier americano: consejos, cuidados y características

Nombre: Pitbull terrier
Origen: Estados Unidos
Esperanza de vida: 13-14 años
Color: cualquier color
Pelo: corto / liso
Tamaño: mediano
Altura: 38 - 45 cm
Peso: 15 - 23 kg
Temperamento: valiente, enérgico, fiel
Necesidades: espacio para jugar y correr
Perfecto para: compañía

El pitbull terrier americano o american pit bull terrier es una de las razas de perro que más ha sufrido de discriminación racial por su fama de perro agresivo o perro de pelea (algo así como le pasó al doberman). En este post te vamos a contar todas las cualidades positivas que mucha gente no conoce que tiene el pitbull.

Origen del pitbull terrier americano

¿De dónde viene el pitbull?

El pitbull americano desciende de los primeros perros de tipo mastín griegos que se encontraban normalmente en las arenas de combate a lo largo y ancho de todo el imperio Romano. En Estado Unidos surgió a partir de los cruces de perros bull y los terrier.

Se utilizaban como perros de pelea hasta que fueron prohibidas en 1976. Después de esto se hicieron muchas de forma clandestina (y desgraciadamente se sigue haciendo en la actualidad).

Hoy en día son considerados y criados como mascotas y perros de compañía o atletas en deportes caninos.

Carácter y comportamiento del pitbull

¿Cómo es el pitbull?

características pitbull

El pitbull terrier es un excelente compañero cuando es criado y entrenado con respeto y conocimiento. Aunque tienen una reputación agresiva, en un entorno favorable será amable, cuidadoso con los niños, inteligente, cariñoso y muy fiel.

Algunos pueden tener tendencias agresivas hacia otros perros y un fuerte impulso de presa, pero otros se llevan perfectamente bien con otras mascotas. Además, como aprenden con facilidad, con un entrenamiento correcto y una socialización temprana seguro que superan sus vicios.

Salud y cuidados del pitbull

¿Cómo cuidar a un pitbull?

El pitbull terrier es un perro de gran energía que necesita varias caminatas al día para mantenerse en forma físicamente y mentalmente. Puedes aprovechar estos paseos para presentárselo a diferentes personas y ayudarlo a socializarse bien.

Es un perro sensible e inteligente, lo que le convierte en una raza fácil de entrenar.

La socialización es una parte importante del adiestramiento de tu pitbull. La exposición a todo tipo de personas y lugares, junto con el refuerzo positivo, le ayudará a ser un perro adulto y confiado. ¡Cada pitbull bien educado puede ayudar a reducir el estigma de la raza!

¿Cómo mantener el pelo de un pitbull?

Los pit bull americanos tienen un pelaje corto y suave que se maneja fácilmente con un cepillado regular usando un cepillo de cerdas firmes y dándole un baño de manera ocasional.

Cepillo pelo corto perros medianos

Cepillo pelo corto

¿Cómo alimentar a un pitbull según su edad?

Tu pitbull necesitará un alimento de alta calidad rico en proteínas y la cantidad justa para mantenerse en forma. Elige un alimento específico para razas de tamaño mediano adaptado a cada etapa de su vida.

Etapa cachorro

Etapa de cachorro

La alimentación para los cachorros es un aspecto primordial para el desarrollo de tu pitbull durante los primeros meses de vida hasta que cumpla un año de edad.

Comida puppy mediano

Comida puppy mediano

Etapa cachorro

Etapa adulta

A partir del primer año de tu pitbull, tendrás que cambiarle el pienso a otro de alta calidad para perros adultos de raza mediana.

Comida perro adulto mediano

Comida adulto mediano

Etapa senior

Etapa senior

Tu pitbull necesitará un último cambio cuando cumpla siete años, un pienso específico para perros senior de raza mediana. Consulta nuestra guía de alimentación para perros senior

Comida senior mediano

Comida senior mediano

El pitbull necesita un dueño responsable que conozca la raza y sepa cómo socializarlo adecuadamente así como evitar situaciones problemáticas. ¡Siempre con cabeza! Te recordamos que en tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás todo lo que necesitas para los cuidados de tu pitbull.
Etiquetas: