Russian Toy: Consejos, cuidados y características

Origen de russian toy

La historia de los perros Russian Toy se remonta a la Rusia del siglo XVIII con la introducción de los English Toy Terrier como perros de compañía para las damas de la corte. 

A pesar de esto, de 1920 a 1950, la cría de Toy Terriers puros se estancó y el número de perros disminuyó a un nivel crítico. 

Con la intención de recuperar la raza, a mediados de los 50, se promovió la cría de estas mascotas pero no usaron perros con pedigrí y, poco a poco, se fueron alejando del aspecto del English Terrier Toy. Unos años más tarde, de un cruce, nació un macho con espectaculares mechones en las orejas y cola. 

Gustó mucho entre la sociedad y se decidió mantener ese modelo y así surgieron las dos variedades de pequeño ruso: de pelo largo y pelo corto. 

Como dato curioso, hasta 1990, era una raza totalmente desconocida fuera de Rusia. 

Tipos de russian toy

Hay dos tipos de Russian Toy, de pelo corto y de pelo largo en las orejas y cola. 

Colores

Los perros de la raza Russian Toy, suelen tener un color más bien oscuro que se acerca al negro, aunque también abundan los marrones cobrizos. 

En los de pelo largo, también es habitual encontrar algunos mechones con otras tonalidades más oscuras o claras. 

Tipo de pelo

Los Russian Toy de pelo corto tienen un aspecto bastante parecido a los English Terrier Toy y, en ocasiones, es difícil hacer la distinción entre uno y otro. 

En cuanto a los Russian Toy de pelo largo, se han convertido en un signo distintivo de la raza y son fácilmente identificables. 

Cachorro russian toy

russian toy

Al igual que cualquier cachorro, los Russian Toy necesitan socializar (tanto con personas como con otros animales) en sus primeros meses de vida para no extrañar.

Además, es un perro muy juguetón y activo, por lo que durante tu etapa de cachorro esta energía aumentará. 

No te pierdes nuestros post dedicado a esta primera estapa:

Carácter y comportamiento de Russian Toy

Los Russian Toy son perros simpáticos y juguetones como los English Terrier, sus ancestros. Pero su carácter juguetón no hace que sean desobedientes, al contrario, son perros fáciles de educar y muy obedientes. 

Frente a extraños pueden mostrar signos de timidez que desaparecen enseguida en cuanto cogen un poco de confianza. 

Consejos de adiestramiento y educación

Los Russian Toy son perros muy activos e inteligentes que están siempre ávidos de estímulos y actividad. 

Su educación debe comenzar desde cachorro, aunque debes tener en cuenta que en ocasiones son muy testarudos. 

Para este tipo de perros, es muy importante interactuar con otros animales y humanos, además, si lo acostumbras desde pequeño no será desconfiado ni demasiado tímido en un primer momento. 

¿Cómo alimentar a russian toy según su edad?

La alimentación de los Russian Toy dependerá del nivel de desarrollo y la etapa en la que se encuentre. Además, como siempre, habrá que tener en cuenta los nutrientes que necesita para su salud. 

Cachorro

Los cachorros de Russian Toy suelen ser destetados a los dos meses de edad. Una vez que haya pasado ese tiempo, se le puede ir introduciendo poco a poco pienso para cachorros. 

loading

Adulto

Para mantener su energía, los Russian Toy suelen ser perros muy glotones a los que les encanta comer. 

Es recomendable darles pienso para perros de su tamaño siempre que cumpla las cantidades indicadas por el veterinario.

loading

Senior

A pesar de ser perros activos, los Russian Toy también corren el riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad en su etapa senior, así que deben consumir pienso destinado a su edad y necesidades. 

loading

Si necesitas más información no te pierdas nuestra "Guía de alimentación para cachorros"

Salud de russian toy

Por norma general, el Russian Toy es un perro sano y atlético al que le encanta correr y saltar. Uno de los problemas de salud más comunes entre los perros de esta raza es la luxación rotuliana u otras enfermedades relacionadas con los huesos y cadera. 

Cuidados de russian toy

Por norma general, esta raza no necesita muchos cuidados. Su pelo (tanto en los de pelo largo como corto) estará perfecto con un baño cada dos o tres semanas y un cepillado suave para el cuerpo y púas finas para las orejas en el caso de los de pelo largo. 

loading

También hay que cortar regularmente las uñas aunque, si el perro camina mucho, estas se desgastan de forma natural y no será necesario hacerlo. 

loading

Adopción de russian toy

Si te has enamorado de los Russian Toy y tienes pensado incorporar un nuevo miembro a la familia, recuerda acudir siempre a criadores profesionales. En Tiendas Kiwoko estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites, y si sabes lo que te hace falta puedes realizar tu pedido en Kiwoko.com.

En Kiwoko unimos fuerzas con asociaciones y protectoras para fomentar la adopción y acabar con el abandono. Si quieres beneficiarte de la mejor compañía y hacer crecer la familia, pásate por nuestra plataforma Kiwokoadopta.org ¡Y no te pierdas antes nuestro post "Todo lo que debes de saber antes de adoptar!

Etiquetas: