Gato azul ruso: consejos, cuidados y características

Nombre: Azul ruso
Origen: Rusia
Esperanza de vida: 9 - 14 años
Color: azul
Pelo: corto
Altura: 20 - 25 cm
Peso: 3 - 5 kg
Temperamento: tranquilo, cariñoso, inteligente
Necesidades:juego, rascador
Perfecto para: compañía

Hoy vamos a hablarte de una raza de gato muy enigmática: el gato azul ruso. Si estás buscando tener un compañero fiel, seguramente no encontrarás otro gato más leal que este. Presta atención a todo lo que tenemos que contarte de esta raza.  

Origen del gato azul ruso

¿De dónde viene el gato azul ruso?

La historia del gato azul ruso es un tanto oscura. Sin embargo, las leyendas que le rodean son fascinantes. La raza fue expuesta por primera vez fuera de Rusia en Londres, en 1875, donde fue llamado "gato arcángel" debido a que creían que su ciudad de origen era la ciudad portuaria Arkhangelsk. Si vino de Arkhangelsk, lo más probable es que llegara a Inglaterra en barcos en la década de 1860. Otra leyenda dice que había sido mantenido en secreto para hacer compañía a los Zares. Lo cierto es que a partir de su aparición, cobraron mucha popularidad gracias a sus espectaculares ojos verdes y su manto azul brillante sedoso.

Carácter y comportamiento del gato azul ruso

¿Cómo es el gato azul ruso?

ficha raza azul ruso

La característica más destacada del gato azul ruso es su enorme fidelidad al dueño que elige. Es un gato por lo general muy tranquilo y cariñoso aunque reservado con la gente que no conoce. En cuanto se siente cómodo, le encanta jugar, trepar y recibir mimos.

Salud y cuidados del gato azul ruso

¿Cómo cuidar a un gato azul ruso?

Ofrécele a tu gato azul ruso una gama de juguetes variados hasta que des con su favorito, también proporciónale un rascador para que pueda ejercitar sus ligeras patas y mantenga sus uñas limadas.

Rascador para gato

Rascador para gato

El gato azul ruso se llevará bien con niños, ¡pero asegúrate de explicarles que no le tiren de la cola y sean cuidadosos con él para que no haya accidentes!

¿Cómo mantener el pelo del gato azul ruso?

Resultará bastante sencillo mantener el pelo de un gato azul ruso, bastará con que lo cepilles una vez a la semana para mantener su pelo limpio y brillante.

Cepillo para gato

Cepillo para gato

¿Cómo alimentar a un gato azul ruso?

La alimentación de tu gato se verá reflejada en su salud así como en el brillo de su pelo por lo que tendrás que aportarle un alimento seco para gatos de alta calidad así como sabrosas latitas de alimento húmedo.

Comida para gato

Comida para gato

¿Crees que el gato azul ruso es el compañero ideal para ti? ¡Qué elegancia! Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás todo lo que tu gato azul ruso necesita para tener una vida feliz.
Etiquetas: