3 aspectos fundamentales en el cuidado de una mascota

3 aspectos fundamentales en el cuidado de una mascota

La salud, la buena alimentación e higiene son cosas que vienen de la mano cuando hablamos de la tenencia responsable de animales. Si acabas de adoptar un animal o estás pensando en traer una mascota a tu casa, te invitamos a cojas papel y lápiz y tengas muy presente lo que te vamos a contar a continuación. 

¿Qué requisitos mínimos exige el cuidado de cualquier mascota? 

Para que tu mascota tenga una vida confortable y sana, necesita tres cosas básicas: 

  • Una correcta alimentación. 
  • Cuidados de salud. 
  • Higiene. 

Y por supuesto ¡grandes dosis de cariño! En este post te vamos a hablar de estos tres aspectos fundamentales a la hora de tener un animal. 

Factores a tener en cuenta sobre la alimentación de tu mascota 

Lo primero que debes pensar, es en elegir un pienso según sus condiciones específicas. Para ello, ten en cuenta:

  • La edad. No es lo mismo tener un cachorro, un adulto o un perro senior
  • La raza o tamaño. Existen piensos específicos para algunas razas así como para perros mini, perros de tamaño mediano o perros grandes
  • Si está esterilizado. En muchos casos, sobre todo en los gatos, cuando se esterilizan se vuelven muy voraces y un poco sedentarios. Por lo que es mejor pensar en un pienso con un menor aporte calórico que le ayude a mantener un estado corporal óptimo. 
  • Si sufre alguna enfermedad. Por otra parte, si tu mascota tiene alguna enfermedad y el veterinario la ha diagnosticado, será el momento de empezar con alguna dieta veterinaria
Dogzilla Pollo Sin Cereales Razas Grandes

Dogzilla Pollo Sin Cereales Razas Grandes

Start Adult Mini 4 kg para perro

Start Adult Mini 4 kg para perro

Affinity Libra Adult pollo

Affinity Libra Adult
pollo

Factores a tener en cuenta sobre la higiene de tu mascota 

Otro secreto para tener a tu mascota con una salud impecable es mantenerlo limpio, y eso se consigue de la siguiente manera: 

  • Cepillado: es conveniente cepillar a nuestras mascotas de forma habitual, aunque este depende del tipo de pelo que tenga nuestro amigo. Los perros o gatos de pelo largo, necesitan un cepillado diario, sin embargo, para los de pelo corto, con una vez por semana será suficiente. Con éste les ayudamos a eliminar los pelos muertos, polvo u otras suciedades.
Furminator para perros grandes con pelo corto

Furminator para perros grandes con pelo corto

Furminator para perros medianos con pelo corto

Furminator para perros medianos con pelo corto

Cepillo doble Ferplast GRO 5982 para perros

Cepillo doble Ferplast GRO 5982 para perros

  • La hora del baño: es un hábito imprescindible para su bienestar. En el caso de nuestros amigos felinos, éste debe realizarse sólo si es necesario, ya que ellos son capaces de asearse por sí solos. En el caso de los perros, los de pelo largo deben de hacerlo aproximadamente una vez al mes y los de pelo corto cada tres o cuatro meses. Aunque lo más importante en cualquier caso es utilizar champús adecuados para no dañar el pH natural de la piel.
  • Limpieza de dientes: aunque parezca que las mascotas no necesitan mantener una salud dental como lo hacemos nosotros, esto no es así, por lo que es muy importante prevenir la aparición de "sarro" y así evitar otros problemas asociados. Es importante acostumbrarles desde pequeños al cepillado de dientes o a productos especializados para el control de la placa dental.
  • Limpieza de ojos y orejas: tanto los ojos como las orejas, son partes delicadas de nuestros amigos. Si cuando llegamos del paseo, vemos que por ejemplo están llenos de tierra, podemos limpiarlas nosotros mismo con productos específicos y así evitaremos posibles infecciones.

Y por supuesto, hacerles revisiones veterinarias periódicas en el veterinario.