
En estos días festivos abunda la buena comida, amigos yendo y viniendo y muchos niños emocionados esperando ansiosamente sus regalos de Navidad. Con todo este alboroto, debemos detenernos a preguntarnos por las mascotas. Como parte de tu familia; tu gato, perro, conejo o pez debe estar muy presente en tu mente esta Navidad y pensar en todos los pormenores que puedan surgir debido a la nueva decoración de la casa, ¿te habías preguntado cómo de compatibles son tu árbol de Navidad y tu mascota? En este post te damos algunos consejos para sobrevivir a los ornamentos navideños.
Consejos para mantener los árboles de Navidad a salvo

Coloca tu árbol de Navidad en un rincón, lo más alejado posible de la vista de tu peludo. Si esto no impide que tu perro o gato intente saltar al árbol, puedes poner papel de aluminio o cualquier otra cosa que genere ruido en los extremos inferiores del árbol para advertirte de un inminente destrozo.

Las guirnaldas pueden darle un toque llamativo al árbol, pero asegúrate de ponerlas fuera del alcance de tu mascota.

No pongas luces en las ramas inferiores. No solo tu perro o gato se pueden enredar en ellas, sino que también pueden sufrir daños al morder los cables.

Los adornos también deben mantenerse fuera de su alcance. Además de ser un peligro de asfixia y bloqueo intestinal, los fragmentos de adornos rotos pueden lesionar las patas, la boca u otras partes del cuerpo de su mascota. Por tanto, sitúalos en la parte superior.

Si tu caso es extremo, y el árbol de Navidad es más que tentador para tu mascota, hay quien opta por opciones más originales como vallar literalmente el árbol, meterlo en una jaula, colgarlo del techo… ¡Solo hay que tirar de la imaginación, los medios que tengas a mano y un poco de bricolaje!


Otros consejos a tener en cuenta con la decoración navideña
A la hora de montar el Belén, procura hacerlo en un sitio donde tu mascota no pueda subirse ni apoyarse; tendrás que tomar las mismas precauciones que con el árbol debido a la cantidad de figuritas y atracciones que pueden encontrar, ¡cuanto más lejos mejor!¿Sabías que las plantas de acebo, muérdago y poinsettia son venenosas para perros o gatos? Si utilizas estas plantas normalmente para decorar tu casa, deben colocarse en un lugar al que tu peludo no pueda alcanzar.¡Cuidado con el fuego! Las velas encendidas deben colocarse en estantes altos, fuera del alcance de tu mascota, imagínate cómo pueden terminar con una cola moviéndose a su alrededor. En las casas con chimeneas deben usarse pantallas para evitar quemaduras accidentales.Con todo esto no queremos arruinar la diversión que supone decorar tu hogar en Navidad, por supuesto, pero desde Kiwoko te aconsejamos siempre que lo hagas de una manera que sea segura para tu peludo en esta temporada festiva. ¿Nos cuentas cúal es tu secreto para mantener a salvo tu decoración navideña?