Las fiestas navideñas son motivo de reunión y no se debe olvidar que la mascota de la casa también forma parte de ella. Por ello, es importante tener en cuenta una serie de detalles para hacer que esta celebración se adapte en la medida de lo posible a las necesidades del animal.
Consejos para disfrutar con tus animales en Navidad
En primer lugar, hay que considerar que por estas fechas el hogar se llena de adornos, de comida y de invitados, factores que pueden llegar a estresar a la mascota debido a que no se trata de una situación habitual.
De ahí que, aparte de vigilar que el animal no ingiera ningún objeto ni alimento que puede resultar perjudicial para su salud, sea conveniente dedicarle un tiempo extra al cuidado y al mimo de la mascota. Para ello, bastan gestos tan sencillos como sacar al animal de paseo por alguno de sus lugares favoritos u ofrecerle un snack que pueda estrenar.
También resulta importante que en caso de que se lance pirotecnia en los alrededores de la casa y que tu mascota sufra con el ruido que esta provoca, se tomen medidas para evitar que el animal pueda escaparse mientras se procura tranquilizarle. Para ello, resulta conveniente ofrecerle una zona de la casa en la que se sienta seguro y mantenerle distraído tanto con estímulos alimenticios como recreativos.
Y si te planteas celebrar estas fiestas lejos de casa, ten en cuenta si el destino ofrece las condiciones adecuadas para que tu mascota se encuentre cómoda en caso de llevarla contigo. De lo contrario, es preferible dejarla al cuidado de un familiar para mantenerse cerca de casa o incluso en una residencia donde el animal se mantenga entretenido con diferentes actividades.
Juguetes de Navidad para animales
Sea como sea la situación que se presente en casa durante las navidades, tu mascota recurrirá a los juguetes para entretenerse.
Por eso, en Kiwoko hemos creado una sección muy especial con los mejores juguetes de Navidad para animales. Estate bien atento y no te pierdas los nuevos productos que hemos incorporado al catálogo para mimar a tu mejor amigo en esta fecha tan especial. ¡Sorpréndele con un regalo bajo el árbol!
Puedes encontrar una gran variedad de juguetes para estimular a tu perro como, por ejemplo, que presenten diferentes texturas con las que sus dientes se mantengan fuertes.

En el caso de tu gato, su curiosidad se despertará con juguetes que se mueven, circuitos que proponen un reto intelectual, punteros láser que acaban con el sedentarismo y rascadores con los que desestresarse, entre otros.

Si por el contrario tienes un roedor como mascota, este quedará encantado con juguetes naturales que roer para desgastar su dentadura, además de túneles y bolas de ejercicio. Mientras que si tu mascota es un pájaro, podrá optar por juguetes colgantes, columpios de cuerda donde balancearse y espejos con campana con los que interactuar, entre otros.

Adopta una mascota en Navidad
La llegada de estas fiestas suele ir asociada al deseo de introducir a una mascota como nuevo miembro de la familia. Sin embargo, cabe destacar que esta idea no debe ser producto de un capricho que surja exclusivamente en Navidad.
Para ello, los expertos aconsejan valorar una serie de cuestiones, tales como disponer de la capacidad económica necesaria para mantener alimentada y cuidada a la mascota, además del tiempo que se requiere para atenderla.
Otro factor a tener en cuenta es el tipo de animal que buscamos, aceptando sus respectivas necesidades, que en el caso de los perros se traduce en paseos diarios, por ejemplo. Sin olvidar, por supuesto, detalles como la edad que tiene la mascota en el momento de ser adoptada, ya que serás el único responsable de atenderla durante todas las etapas de su vida.
Y una vez que se es capaz de afrontar los diferentes gastos que requiere su cuidado y también de adaptar tu estilo de vida, casa incluida, para atenderla cómo necesita, el siguiente paso es recurrir a alguna de las numerosas protectoras de animales para adoptar al que será tu nuevo compañero de vida.
Para ello, es útil recurrir a la web de Kiwoko Adopta, donde podrás encontrar tantos perros como gatos en función de su edad, tamaño y de la provincia donde se encuentran a la espera de encontrar una familia que les ofrezca un buen hogar.
No olvides que en tanto en las tiendas Kiwoko como en Kiwoko.com encontrarás todos los productos que tu mascota necesita para mantenerse alimentada, cuidada y entretenida. Además, en las clínicas veterinarias Kivet podrás consultar a diferentes expertos cualquier problema de salud que tu mascota llegue a sufrir. |
