¿Tu perro se queda muchas horas solo en casa?

Cuando pase el confinamiento y el estado de alarma solo unos pocos tendrán el privilegio de poder llevar a sus perros a la oficina, pero si tú no te encuentras en ese grupo laboral en este post te vamos a contar algunos trucos para mantener a tu perro entretenido mientras estás fuera de casa.

Cuándo y cómo dejarlo solo

La clave para que tu perro se acostumbre a estar solo y a saber que volverás a casa es la progresión. Con estos ejercicios ayudarás que no desarrolle estrés por separación. (Un trastorno del comportamiento donde el perro muestras signos de ansiedad exagerados cuando está solo o sin dueño):

  • Salidas muy cortas varias veces al día. (2-3 minutos)
  • Cuando vuelvas a casa acarícialo pero sin retroalimentar su excitación.
  • Pasado unos días, se aumentará el tiempo de salida de forma progresiva. (10 a 30 minutos, después de 30 a 60 minutos, poco a poco).

Laura te lo explica en nuestro canal Kiwoko TV. ¡Aprovecha y suscríbete para estar al tanto de todos sus consejos! Te encantarán sus vídeos.

Si tu perro va a estar un tiempo considerable solo, los siguientes trucos lo mantendrán tranquilo hasta tu vuelta.

Formas de mantener a tu perro ocupado mientras estás fuera de casa

Aunque muchas de las mascotas se relajan y duermen durante buena parte del día mientras tú estás trabajando, otros perros más inquietos por naturaleza, o por juventud, la espera se les hace eterna y se dedican a hacer trastadas. Sea cual sea tu caso, te ayudamos con estos trucos:

1 Cambia sus juguetes

Al igual que las personas, los perros pueden aburrirse. Aunque tengan un juguete u objeto que les gusta más que otros, esto no significa que no quieran variedad. Cambiar sus juguetes puede ser una manera de fomentar la curiosidad y asegurar que no pierdan el interés.

Un truco puede ser que no dejes fuera todos sus juguetes al mismo tiempo. Saca al irte los que no le sueles dar cuando está contigo y ve alternándolos para que no asocie un juguete determinado a estar solo. Este tipo de rotación significa que no se aburrirá tanto y puede incluso esperar con impaciencia los nuevos juguetes.


2 Usa juegos de inteligencia

Los juegos de inteligencia para perros son geniales, pero no sirve solo para entretenerlos. También ayudan a desarrollar su capacidad cognitiva. No es lo mismo que pasar tiempo con otras personas o animales, pero a menudo es una imitación útil durante un tiempo.

Los juegos de inteligencia se presentan en diferentes formas y con diferentes niveles de elaboración. Uno de los juegos de este tipo más simples y efectivos para perros es el juguete kong. ¡Seguro que lo conoces!

Si no es así, lo único que tienes que hacer es meter un snack en su interior para que el perro tenga que trabajar para conseguirlo. Esto supone estimulación y recompensas sin que tengas que estar presente.

3 Estimula su nariz

La estimulación visual y táctil es una gran manera de mantener a un perro en casa entretenido. Sin embargo, si limitas sus sentidos, entonces reduces su disfrute.

Una de las mejores maneras de mantener entretenido a un perro mientras estás fuera de casa es estimular su sentido del olfato. Reparte algunas golosinas y colócalas en distintos lugares alrededor de la casa.

Tu perro puede olerlos y usará su instinto para buscarlos. Esto puede mantenerlo ocupado y además estimulará la función cognitiva.

4 Busca a un paseador de perros

Para ejercitar a tu mascota diariamente. Si tus días de trabajo son largos, un paseador de perros puede ser la única manera de que tu perro pueda hacer el ejercicio que tanto necesita. Así llegarás más tranquilo a casa sabiendo que perro ya ha salido a pasear en tu ausencia.

5 Uso de tranquilizantes

Si consideras que tu perro se pone muy ansioso cuando no estás, deberías ir al veterinario y a un etólogo para mejorar su comportamiento. Mientras tantos, son muy útiles los difusores de hormonas y los tranquilizantes, para paliar la ansiedad o el estrés por separación.

6 Adoptar otro perro

En el caso que tengas espacio y puedas cuidar a otro perro. Adoptar a un perro puede ser la solución para que ambos se sienten acompañados mientras no estás en casa. Es importante asegurarse de que se lleven bien, y pasar un periodo de supervisión antes de dejarlos solos.

¿Cuánto tiempo puede estar solo un perro en casa?

No existe la respuesta exacta, depende de la edad, la raza, el espacio... También surge otra pregunta, ¿es un día concreto o como hábito? ¿Un perro puede estar todo los días solo diez horas? Lo más razonable y justo sería preguntarte a ti mismo si es responsable tener una mascota para que la mayoría del tiempo esté sola. La soledad, como para cualquier animal social, afecta negativamente en su salud.

¿Hay razas de perros que pueden quedarse solas?

Dicho lo anterior, hay ciertas razas que toleran un poco mejor estar solas, esto no quiere decir que puedas dejarlas en casa durante muchas horas.

Por consiguiente, la raza es un factor condicional para sobrellevar la ausencia de personas y la soledad de mejor o peor forma. Las siguientes razas son perros muy tranquilos y con poca ansiedad, además de gustarle mucho dormir, por lo que cuando están solos pueden adaptase mejor.

¿Cuál es tu secreto para mantener a tu perro entretenido cuando se queda solo? Cuéntanos tu secreto, estaremos encantados de leerte en los comentarios.

Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tienes todo lo que necesitas para mantener ocupado a tu perro. Ahora, puedes hacer tu pedido también por teléfono.

Etiquetas: