Pinscher miniatura: consejos, cuidados y características

Nombre:Mini Pinscher
Origen: Alemania
Esperanza de vida: hasta 14 años
Color:Negro y marrón
Pelo: Corto y liso
Tamaño: Miniatura
Altura: hasta 39 cm
Peso: hasta 5 kg
Temperamento: Enérgico
Necesidades: Compañía y actividad
Perfecto para: Familias y guardián

Hoy toca hablar de una raza mini que es pura dinamita. Se trata del pinscher enano o miniatura de origen alemán pero querido por todo los amantes de los perros del mundo. Y es que su porte de auténtico atleta y su pequeño tamaño lo hace especialmente singular. Tienes las características típicas de un perro gigante en un tamaño reducido. ¿Quieres conocer más sobre esta raza? ¡Sigue leyendo!

Origen del pincher miniatura

¿De dónde viene el pinscher miniatura?

Tirando de la historia se cree que la raza pincher miniatura se originó entorno al siglo XVIII en Alemania, la funcionalidad de esta raza era un perro con mucha energía de tamaño pequeño para poder cazar ratas en las granjas germanas de entonces, con el objetivo de mantener a raya las plagas.

El cruce no está del todo claro, pero sí es seguro que no tiene sangre de dóberman como creen muchas personas. Posiblemente las razas utilizadas para su crianza fueron dachshund, galgo italiano y el propio pinscher estándar. Siendo el resultado un perro pequeño de forma compacta y atlética.

Carácter y comportamiento del pinscher miniatura

miniature pinscher

¿Cómo es el pincher miniatura?

Tras sus orígenes como perro ratonero, el pinscher miniatura es un perro lleno de energía, le encanta jugar, correr, saltar, buscar la pelota... Por lo que no es un perro que con un simple paseo no se sienta satisfecho.

Necesita un dueño activo y comprometido con su actividad física diaria.

Su energía lo hace un perro guardián excepcional, bajo esa apariencia inofensiva hay un perro protector, atento a su entorno e inteligente capaz de aprender muchos trucos. Por lo que es una raza que desde su adopción debe ser entrenada con las técnicas de adietramiento en positivo para canalizar su potencial y temperamento.

No dudes en practicar juegos de inteligencia, agilidad y retos con este pequeño todoterreno para tenerlo feliz.

Por otro lado, es un perro que crea un vínculo muy fuerte con su dueño. Por su carácter protector se debe socializar con otros perros desde cachorros para tener un comportamiento equilibrado con otros animales.

Salud y cuidados del pinscher miniatura

¿Cómo cuidar a un pincher miniatura?

Si vives en un lugar frío puede que tu pinscher miniatura por su pequeño tamaño y pelo corto necesite algún abrigo para perros en los paseos invernales. ¡Y no dudes en ofrecerle una cama calentita en casa!

Sobre su salud, el pinscher mini es un perro sano que puede llegar a vivir hasta 14 años con los cuidados responsables de sus dueños. Eso sí, es un perro que le gusta comer, por lo que deberás estar atento para mantenerlo en su peso y alejarlo de la obesidad. Repasa el post: Guía de alimentación para perros miniatura te será muy útil.


¿Cómo alimentar a un pincher miniatura según su edad?

Como se ha mencionado en el título anterior, los pinscher miniatura son un poco glotones por lo que deberás vigilar su peso y asegurarte de ofrecerle una vida activa. Siempre apuesta por alimentos de alto valor nutricional y calidad, ajustado las cantidades a sus necesidades diarias y a su actividad.

Etapa cachorro

Etapa de cachorro

La alimentación para los cachorros es un aspecto primordial y el más importante para el desarrollo de tu pinscher miniatura durante los primeros meses de vida hasta que cumpla un año de edad para que tenga unos músculos de acero.


Etapa cachorro

Etapa adulta

A partir del primer año de tu pinscher enano, tendrás que cambiarle el pienso a otro de alta calidad para perros adultos de raza enana o miniatura.


Etapa senior

Etapa senior

Tu mini pinscher necesitará un último cambio cuando cumpla siete años, un pienso específico para perros senior de raza mini para evitar enfermedades y dolencias .


En tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás todo lo que necesita tu pincher miniatura para desfogar su gran energía jugando, alimentarse correctamente y ser feliz.

Etiquetas: