6 buenos propósitos para el año nuevo

El año 2020 comienza y es tradición fijarse una serie de buenos propósitos. En este post te hemos preparado una serie de buenas intenciones para que tú y tu mascota paséis un maravilloso año juntos.

Propósitos para el 2020 de las mascotas

1. Una comida rica y sana para crecer fuertes

Una buena alimentación es sinónimo de buena salud. Estudia las necesidades específicas de tu mascota y busca una alimentación adecuada. En el caso de los perros te damos algunas pistas:

Y en el caso de los gatos:

Tanto para los perros como para los gatos, un buen propósito en su alimentación es descubrir las ventajas de la alimentación natural. ¡Te sorprenderán! Y no olvides que es muy importante no sobrepasarse con las cantidades diarias; descubre qué cantidad de comida diaria debes darle a tu gato y qué cantidad de alimento diario debes darle a tu perro.

2. Disfrutar de los paseos y los viajes juntos

Aumentar el tiempo y la calidad de los paseos solo puede traer cosas buenas para ambos. Si a tu amigo canino le gusta tirar de la correa durante tus paseos diarios, un gran propósito de Año Nuevo es intentar que no tire tanto. Para eso es muy importante elegir la correa adecuada y un arnés antitirones. Una vez que tengas el material necesario, notarás que tus caminatas son mucho más agradables tanto para tu perro como para ti.

Además de pasear puedes aprovechar los fines de semana y las vacaciones para viajar con tu mejor amigo. ¡Disfrutarás el doble!

3. Cuidar más nuestra higiene

Prestar un extra de atención al cuidado de las uñas, los oídosel baño, y los cortes de pelo son sinónimo de buena salud para tu mascota. Así que hazle un hueco en la peluquería de vez en cuando y ten siempre productos en casa para su aseo como pueden ser un champú adecuado al tipo de pelo de tu perro, arena con efecto esponja o con perfume.

Arena sin olores para gatos

Arena Odour Control

Champú perros

Champú para perros

Lecho aglomerante

Lecho aglomerante

4. Siempre guapos y calentitos

Al hilo de lo que venimos comentando en el punto anterior, también es importante abrigarse y arreglarse. Por ello, le vendrá muy bien tener un jersey calentito para que cuando salga a la calle no pase frío en estos meses de invierno.

Jersey para perros

Jersey para perros

5. Relajarnos y pasar tiempo en casa

A la hora de estar de relax en casa, la clave está en una buena convivencia que se consigue con unas normas básicas de comportamiento y mucho respeto mutuo. En Kiwoko hemos recopilado para ti una información que podría ser muy valiosa si la aplicas en 2020:

¡Si sigues estos consejos seguro que a final de año tienes una mascota mucho más civilizada!

6. Divertirnos jugando juntos

Apuntarse al gimnasio a principios de año no es solo cosa de humanos, ¡hacer más ejercicio también debe ser una de las metas de tu mascota! La obesidad en las mascotas es un problema común que puede causar muchos problemas de salud. Muchos animal lovers ya saben que los perros necesitan pasearse regularmente, pero los gatos también necesitan jugar para mantenerse felices y saludables. Incluso si tu mejor amigo está en su peso ideal sigue siendo una buena idea hacer ejercicio regularmente. Así que ponte las pilas y ayuda a tu mascota a alcanzar sus metas ya sea empezando a practicar algún tipo de deporte junto a tu perro o regalándole un juguete de plumas a tu gatito para que lo persiga. Así que reserva al menos 15 minutos cada día para jugar con tu mascota.

Por último, un extra de mimos de vez en cuando, más puntos en tu casa con rascadores para tu gatochequeos regulares en el veterinario y darle premios a tu mascota cuando se portan bien puede contribuir a que tengas un año de 10 con tu mejor amigo.

Y por supuesto no olvides seguir visitando nuestras tiendas Kiwoko y Kiwoko.com durante todo el año. ¡Muchos éxitos y amor animal en 2020!
Etiquetas: