Collares

28 Resultados
Kruuse
21.99€ - 23.99€

Descubre los mejores collares para gatos, el accesorio ideal, además de seguro, para que tu mascota esté siempre localizable, ya sea dentro del hogar o en el exterior.

Los mejores collares para gatos

Aquí encontrarás la variedad más extensa de collares para gatos, accesorio que se ajusta a las necesidades de cada felino, especialmente a aquellos que tienen acceso al exterior del hogar.

En primer lugar, cabe destacar que este producto es fundamental en caso de que el animal se pierda, dado que llevando un collar puede ser identificado como mascota de un propietario.

Y en otros casos, este accesorio también puede llevar incorporado componentes o bandas reflectantes para que el gato sea visto por la noche, evitando así cualquier tipo de accidente, especialmente si está fuera de casa.

Encuentra el collar para gatos ideal

Partiendo de si va dirigido a un cachorro o a un gato adulto y de qué tipo de actividad tiene el animal, puedes descubrir multitud de opciones a la hora de elegir el collar que mejor se adapta a tu mascota.

Un elemento a tener en cuenta es el material del que está fabricado este accesorio. Así, puedes encontrar que aquellos que están fabricados con nylon son más resistentes y se desgastan menos al uso; mientras que si están hechos de cuero serán muy difíciles de romper. 

Otros collares para gatos pueden estar elaborados con tejidos elásticos, adaptándose a la movilidad del animal sin causarle incomodidad ni rozaduras. 

En cuanto al modo de enganche y sujeción, puedes encontrar collares que incorporan una hebilla, que son más seguros a la hora de pasear al gato en caso de que intente escaparse, o un cierre de click que permite abrirlo y cerrarlo automáticamente con tan solo presionarlo, además de poder ajustar la longitud del collar sobre el cuello del animal. 

Por último, aunque no por ello menos importante, existe una amplia gama de diseños que incluyen colores fluorescentes o brillos de cara a tener a la vista al animal en zonas oscuras de la casa o en el propio exterior, los personalizados para darle un toque especial a su accesorio, y el clásico cascabel con el que saber en qué lugar está y que hace el curioso animal.

¿Qué collar es mejor para un gato?

En función de la actividad que tenga el gato y de si tiene acceso al exterior, puedes elegir el mejor collar para tu mascota teniendo en cuenta a la vez factores como los materiales, el diseño y la tecnología que incorpora este accesorio para adaptarse a las necesidades del animal.

Materiales:

Los collares para gatos hechos a base de nylon son perfectos si el animal tiene mucha energía ya que ofrecen resistencia ante el desgaste. Por su parte, aquellos fabricados con cuero evitan que el producto se deteriore en caso de mojarse.

Otros collares están elaborados con tejidos elásticos para que el gato pueda moverse libremente sin experimentar incomodidad ni sufrir rozaduras en su cuello.

Sujeción:

Un factor importante es la forma en que el collar se ajusta al cuello del animal. El cierre de clic de seguridad permite que el gato no se pueda quedar enganchado en ninguna parte ya que está diseñado para que su propio peso obligue al accesorio a ceder hasta abrirse automáticamente. 

Por el contrario, si sacas de paseo al gato, un collar de hebilla es el ideal ya que ofrece una firme sujeción, evitando que pueda escaparse.

Diseño:

Otro elemento a tener en cuenta es el visual y es que un collar para gatos que incorpora elementos fluorescentes, de brillo o incluso reflectantes, resulta cómodo y seguro para que el propietario o cualquier otra persona sepa localizar en todo momento y lugar al animal, de igual forma que pasa con los cascabeles.

Una alternativa más son los collares personalizados para gatos, donde se incluye el nombre de la mascota para hacer que este accesorio sea, si cabe, más propio del animal. Y si además añades tu teléfono, ¡un extra de seguridad para que puedan localizarte fácilmente si se pierde!

Collares GPS para gatos:

La última novedad es que este accesorio cuente con un GPS tracker o localizador de mascotas. Suelen ser gadgets pequeños que incorporan una tarjeta SIM en su interior que puede conectarse al móvil para emitir una señal de ubicación del animal. Para ello solo es necesario descargarse la correspondiente aplicación.

¿Debería llevar collar un gato?

Hay mucha discusión en torno a la necesidad y a los beneficios de que un gato lleve collar. La respuesta depende del propio comportamiento del animal y del tipo de actividad que realiza. De modo que si tiene acceso al exterior del hogar, como muchos tienen, lo más recomendable es que use un collar que lleve incorporado una chapa identificativa que aporte la información de contacto de su propietario, y un cierre clic de seguridad que se abra automáticamente para evitar ahogamientos. Además, se trata de un accesorio que ni produce molestias ni reduce la movilidad del animal.

¿Como de ajustado debe ir?

Finalmente, es importante recordar que el collar no debe colocarse ni demasiado flojo ni demasiado apretado. Los expertos suelen recomendar que tomemos como medida dos dedos entre el collar y el cuello del animal.